El Barcelona, fábrica de sueños de jóvenes cariocas

    0
    123

    En agosto de 2013 la primera Escuela del FC Barcelona abrió sus puertas en Río de Janeiro. Hoy cuenta con dos sedes, una instalada en e barrio Barra de Tijuca y otra en Jardim Botánico. La ciudad de Sao Paulo posee también otras dos escuelas para los seguidores del club.

    Los alumnos, de entre 6 y 15 años, no solo aprenden la metodología de juego del FC Barcelona, sino también la importancia del aprendizaje en valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el juego limpio y el compañerismo. Los jugadores complementan su formación, poniendo en práctica lo aprendido durante las sesiones semanales, en los partidos de la liga interna disputados los sábados por la tarde en las instalaciones.

    Actualmente, el Club cuenta con 25 escuelas distribuidas por todo el mundo con aproximadamente 9.000 deportistas que llevan como insignia la bandera del Barça.

    Muchos de sus alumnos sueñan con convertirse en grandes estrellas del fútbol, Messi o Neymar son sus grandes referencias. Hay quienes como Berto de Almeida, alumno de la escuela, no dudan en recorrer grandes distancias para conseguir realizar su sueño. Morador de una de las ciudades del Amazonas decidió hacer una gran travesía junto con su padre para poder convertir en realidad su sueño ser futbolista. Consiguió superar la prueba del Club de Fútbol Flamengo y hoy día compatibiliza su entrenamiento en el club junto con el aprendizaje en la Escuela de Fútbol del Barcelona.