Emisiones en el mercado de valores cerrarían el año con un acumulado de $40 millones en renta fija y $30 millones en renta variable

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Nacional de Intermediarios del Mercado de Valores (Canimev), Ramiro Molina, señaló al semanario Exclusivas Económicas que la restricción o prohibición que existe para transferencias en divisas entre bancos nacionales complica las emisiones de títulos en moneda extranjera, pero no las ha frenado.

“Se han tenido que adecuar las circunstancias por la complejidad en los medios de pagos, pero no ha sido un obstáculo impedimento”, asegura Molina. Agrega que el “mercado ha buscado sus canales, mecanismos y ha ido solucionando, aunque las condiciones no son las ideales. Incluso, se han hecho emisiones en bolívares, pero indexadas al dólar”.

- Publicidad -

Indica que la evolución del mercado de capitales venezolano mostró una tendencia positiva durante el primer semestre de 2022, con un acumulado por 20 millones de dólares, que ya indica un repunte por encima de 53% con respecto a 2021, con tendencia a llegar a 40 millones de dólares al cierre de año.

En renta variable, el crecimiento del acumulado de emisiones podría alcanzar 50% para llegar a los 30 millones. Aún falta por ver los avances que tenga la ampliación de capital que anunció el gobierno de Nicolás Maduro con las empresas estatales que cotizan acciones en la Bolsa de Valores de Caracas como la Cantv y el Banco de Venezuela.

“Ese proceso está en curso, sobre todo, para el caso de una empresa financiera con regulaciones y normativas específicas como el Banco de Venezuela. Por eso es mejor no estar en carrera y evitar improvisaciones en una operación que tiene su complejidad y deben cumplirse una serie de formalidades”, indicó a Exclusivas Económicas.

Añadió que “el gran reto en Venezuela siempre ha sido convencer a los emisores, tanto para renta fija como variable, y no tanto a los inversores. Es decir, necesitamos una mayor cantidad de activos o de empresas y que aumente la oferta para que los intermediarios del mercado de valores busquemos la demanda”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SK Capital to Acquire Apotex, a Global Leader in Affordable Pharmaceuticals

An affiliate of funds advised by SK Capital Partners, LP (“SK Capital”) announced today that it has reached an agreement to acquire Apotex Pharmaceutical...

Johnson & Johnson Announces Kenvue as the Name for Planned New Consumer Health Company

Johnson & Johnson (the “Company”) (NYSE: JNJ) today took another step forward in establishing two independent, market-leading companies with the announcement of Kenvue as...

Los datos más precisos sobre las emisiones de los vuelos ya están disponibles a través de Cirium Sky

El sector de los viajes aéreos tiene ahora fácil acceso a los datos más precisos sobre emisiones de carbono de la empresa de análisis...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo