En Río lanzan bombas y gas pimienta a funcionarios frente al Legislativo

    0
    186

    La Policía Militar y el Cuerpo de Choque arremete con violencia contra los funcionarios públicos concentrados hoy ante las puertas de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a pesar de que ayer eran ellos quienes invadían esa misma sede para reivindicar sus derechos y protestar contra la precarización de la seguridad pública en el Estado de Río.

    Las fuerzas de Seguridad consiguieron ayer entrar en la Asamblea provocando grandes destrozos y desperfectos en despachos y áreas comunes. Hoy, esos mismos policías que protestaban ayer por su situación, impedían la entrada de los funcionarios a la Cámara y para disuadirlos han empleado bombas de gas lacrimógeno y spray pimienta.

    Los manifestantes han proferido gritos contra las Fuerzas de Seguridad y han exigido la dimisión del Gobernador de Río de Janeiro, Luis Fernando Pezão y del Diputado del PMDB (el partido en el Gobierno), Jorge Picciani quien decidió devolver la ley que preveía la contribución extra a los servidores público activos e inactivos del 16% a la Seguridad Social.

    Los funcionarios protestan contra el atraso en el pago de sus salarios y el paquete de medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de Estado de Río de Janeiro para combatir el déficit presupuestario de las arcas públicas.

    Uno de los funcionarios fue detenido y llevado ante la 5ª Delegación de Policía, en la zona centro de Río de Janeiro. El resto de los funcionarios amenazaron con presentar una denuncia antes la Justicia contra los policías por abuso de autoridad.