Eurovisión no permitirá intervención de Zelenski en la final del concurso por ser «un evento apolítico»

- Publicidad -

Eurovisión no permitirá la intervención del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en la final del concurso musical, que se celebrará este sábado 13 de mayo en la ciudad británica de Liverpool, por tratarse de un evento de «naturaleza apolítica».

En un comunicado, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival, explicó que no puede atender la petición de Zelenski de «dirigirse a la audiencia en el Festival de la Canción de Eurovisión».

- Publicidad -

Aunque el presidente ucraniano realizó esta petición «con buenas intenciones (…) lamentablemente no puede ser concedida por la dirección de la Unión Europea de Radiodifusión, ya que iría en contra de las reglas del evento», precisó la organización.

El «Festival de la Canción de Eurovisión es un espectáculo de entretenimiento internacional y se rige por reglas y principios estrictos que se han establecido desde su creación. Como parte de ello, uno de los pilares del Concurso es la naturaleza apolítica del evento», subrayó la UER.

«Este principio prohíbe la posibilidad de realizar declaraciones políticas o similares como parte del Concurso», agregó.

El Festival de Eurovisión, en el que participan cantantes de más de 30 países de Europa, al que se añaden Israel y Australia, fue ganado el año pasado por los representantes de Ucrania, país al que debía corresponderle la organización del concurso este año.

Ante la situación de guerra que vive Ucrania tras la invasión de Rusia, la UER acordó que el concurso se celebrase en 2023 en Reino Unido, cuyo participante, en representación de la cadena BBC, quedó en segunda posición el pasado año.

«La UER se ha asegurado desde el momento en que se acordó que la BBC organizaría el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en nombre de la emisora pública de Ucrania UA:PBC, que Ucrania, su música, su cultura y su creatividad ocuparían un lugar destacado en los tres espectáculos en vivo», dijo la organización.

Hasta once artistas ucranianos, incluidos los ganadores del año pasado, Kalush Orchestra, se han incluido en las semifinales y la gran final del evento.

Además, 37 lugares de Ucrania aparecerán en las «postales», cortometrajes que presentan a cada uno de los artistas participantes antes de subir al escenario.

«Creemos que esta es la mejor manera de reflejar y celebrar la victoria de Ucrania en el Festival de la Canción de Eurovisión y demostrar que estamos unidos por la música durante estos tiempos difíciles», concluyó la UER.

Fuente: DW

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Índice Bursátil Caracascerró en 67.436,14 puntos este martes

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una variación absoluta de 353,43 puntos...

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41%

En los primeros 4 meses del año el mercado farmacéutico de Venezuela experimentó una recuperación de 46,41% en comparación con el mismo período del...

Eduardo Strauch, el sobreviviente de Los Andes, dará función sólo para estudiantes de bachillerato

Eduardo Strauch, uno de los 16 sobrevivientes de Los Andes y que estará en Venezuela durante el mes de junio con la conferencia que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo