Gabinete de Maduro conversó con tenedores de bonos e invitó a inversionistas de España y EEUU

En un intento por abrir canales de comunicación con inversionistas internacionales en sectores como petrolero minería y turismo, la administración de Nicolás Maduro mantuvo una conversación telefónica con al menos dos docenas de tenedores de bonos e inversionistas de España y Estados Unidos el día se ayer. 

La información fue dada  a conocer por la agencia Bloomberg, que destacó que «el gobierno de Venezuela está haciendo un nuev intento de abrir canales con inversores internacionales, presentando acuerdos potenciales en los sectores del petróleo y el turismo y hablando de nuevos datos de crecimiento económico». 

Destacó la agencia que los asesores, encabezados por el principal asesor económico Patricio Rivera, realizaron una llamada de una hora el miércoles con al menos dos docenas de tenedores de bonos y gestores de fondos de EEUU y Europa, según cuatro personas con conocimiento directo de la conversación.

Según se explicó, la llamada fue organizado por la Cámara de Industria y Comercio Venezuela – España. 

Rivera, ex ministro de Hacienda ecuatoriano del gobierno de Rafael Correa, es quien desde hace meses lidera un equipo que impulsa reformas para liberar la economía y trabaja en equipo con los técnicos del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas. 

Durante la conversación el asesor informó a los inversionistas sobre los cambios de política y el compromiso de volverse más amigable con el mercado, según destacaron las fuentes. 

Bloomberg señaló que Rivera no respondió a una solicitud de comentarios. Es importante aclarar que Venezuela ha tenido contacto limitado con los tenedores de deuda desde que dejó de pagar los bonos en 2017.

La llamada viene cuando el país rompe una recesión de siete años, registrando un crecimiento económico de 7,6% en el tercer trimestre de 2021, según datos preliminares, y al salir de un episodio de hiperinflación de cuatro años, señala Bloomberg.  

Fuente: Bloomberg

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Blizzard Entertainment Acquires Boston-Based Studio Proletariat to Expand Development Pipeline for World of Warcraft ®

Blizzard Entertainment today closed the acquisition of Boston-based studio Proletariat to better serve players in the award-winning massive multiplayer online role-playing game World of Warcraft®. "Over...

Epi-Pet’s FDA-Authorized K-9 Care Sunscreen for Dogs Continues to Break Sales Records

Epi-Pet’s K-9 Care Sunscreen has been on the market for over 15 years, but the past few years have shown tremendous sales growth for...

Logility adquirirá al proveedor de optimización de redes Starboard Solutions

Logility, Inc., empresa líder en innovación de la cadena de suministro que impulsa a las empresas sostenibles y resilientes, anunció hoy que ha firmado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo