Gleyber Torres, el beisbolista sensación en la Gran Manzana

    0
    206

    El grandeliga de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres regresó al terreno de juego que lo vio formarse como pelotero en la ciudad de Caracas. El segunda base asistió al lugar donde lanzó sus primeras pelotas, se reencontró con su entrenador y compartió con los niños que ya sueñan ser como él, “cuando yo empecé aquí no tenía idea de donde iba a llegar, y ahora que soy grandeliga estoy orgulloso de compartir con los niños todo lo que aprendí”, recordó.

    Firmado originalmente con los Cachorros de Chicago por un bono de 1.7 millones de dólares, el venezolano empezó a sonar fuerte en 2016 cuando fue cambiado a Nueva York, nada más y nada menos que por uno de los mejores cerradores en la MLB, el cubano Aroldis Chapman.

    El 22 de abril de 2018 es una fecha que tanto Gleyber como su padre Eusebio nunca olvidarán. El caraqueño, con tan solo 20 años de edad, hizo su debut oficial en las mayores contra los Azulejos de Toronto para convertirse en el más joven en hacer su primera aparición con el uniforme de los Yankees desde 2005, “El momento esperado, desde que fue firmado la expectativa era llegar a ese día”, dijo con emoción Eusebio Torres, padre de Gleyber.

    Alexis Quiñonez, entrenador de Torres, tiene el lujo de haber dirigido a 56 venezolanos que han llegado a las Grandes Ligas. El formador de talentos relató la actitud de Gleyber desde sus inicios, “divertido, un niñito que le gustaba el juego, se fue empapando y se desarrolló para llegar a ser lo que es actualmente”. Por su parte, el grandeliga venezolano de los Cachorros de Chicago, Wilson Contreras, campeón de la Serie Mundial en 2016, se deshizo en elogios hacia Gleyber Torres, “talentos excepcionales, Ronald Acuña, Gleyber Torres impresionante, de Gleyber qué te puedo decir, hacer lo que hizo en Nueva York”.

    En su vuelta al campo que lo vio formarse en su ciudad natal, Caracas, Gleyber Torres destacó el esfuerzo y la importancia que tiene la familia para que un jugador pueda llegar a la élite del béisbol, “desde niño mi mamá y mi papá siempre estuvieron a mi lado, y aun lo hacen, cuando lo hago bien para felicitarme y cuando lo hago mal para darme consejos”.

    En su primera temporada como bigleaguer, Gleyber Torres conectó 24 cuadrangulares e impulsó 77 carreras, números que lo dejaron en el tercer lugar de la votación al Novato del Año en la Liga Americana. Entre sus logros en la campaña 2018, destaca el de jugador con menos edad en los Yanquis, en tener una cadena de al menos nueve juegos disparando imparables, esta racha no la lograba nadie desde que el miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle lo hiciera en 1952.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

    TAGS: #Beisbol #GrandesLigas #MLB #Yankees #Cubs #Pelotero #Venezuela #Bigleaguer #Cachorros #Pelota