Guaiqueríes pega primero en su casa, mientras que Centauros empata la serie a Trotamundos

- Publicidad -

Guaiqueríes de Margarita inclinó la balanza a su favor en la serie (2-1), luego de derrotar en el Gimnasio Ciudad de La Asunción a Cocodrilos de Caracas, para el tercer choque y el primero en condición de locales. El marcador final fue favorable a los insulares por 77-70.

La Tribu dominó la escena durante casi todo el compromiso, imponiéndose en tres de los cuatro parciales. Los dirigidos por el argentino Pablo Favarel se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (39-32), luego de un primer cuarto en el que anotaron 20 unidades y mantuvieron a la visita en 14 canastos.

- Publicidad -

El segundo periodo mostró mayor paridad en el tabloncillo, con Guaiqueríes ampliando la ventaja en un punto, al definirse por 19-18. Sin embargo, al regreso del medio tiempo –tal y como ha ocurrido con los tres cotejos– Cocodrilos salió mucho más activo a la cancha, con las miras puestas en darle vuelta a la pizarra.

Este último fue el único parcial en el que los capitalinos lograron doblegar a combinado verde, apuntándose 22 puntos, a la vez que los locales agregaban 17 a su cuenta. El conjunto saurio acortó notablemente las distancias, al ponerse a solo una posesión corta de igualar las acciones.

Sin embargo, los margariteños pudieron devolverles el golpe a Cocodrilos, y se llevaron el cuarto fragmento por 21-16, para poner cifras definitivas al encuentro y apuntarse la segunda victoria de las finales de conferencia.

Melvin Johnson comandó la ofensiva insular, con 19 puntos, cuatro rebotes y mismo número de asistencia; mientras que ‘El Sastre’, Heissler Guillent se reivindicó de sus actuaciones en los dos primeros enfrentamientos, al aportar una decena al marcador, tomar tres rebotes y repartir par de asistencias. Anthony Young volvió a ser determinante, con 17 puntos anotados, además de recoger un rebote.

Por Cocodrilos de Caracas, Juan Guerrero fue el más destacado con 24 puntos y siete rebotes. Luis Montero lo secundó, con 10 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Las acciones en la conferencia oriental continuarán hoy, en la Isla de Margarita a partir de las 7:00 pm, cuando el quinteto capitalino salte a buscar nivelar la serie nuevamente, mientras que Guaiqueríes intentará dar un tercer golpe que los coloque a ley de una victoria.

Entre tanto, en Guanaré, Centauros logró doblegar a Trotamundos de Carabobo, con marcador final de 96-72, para poner la paridad a dos triunfos por lado. Juan Arengo, Dominic Morrinson y Martín Fernández, compartieron protagonismo para la ‘raza guerrera’, al apuntarse 16 puntos cada uno.

Del lado del ‘expreso azul’, Donta Smith sacó la casta con 21 unidades, mientras que ‘el relámpago’ David Cubillán puso otros 14 puntos en la pizarra. Davis Dwayne también fue de la partida, con un aporte de 10 más a la causa carabobeña.

El quinto encuentro de las finales occidentales, también está pautado para hoy a las 7:00 pm, en el Gimnasio cubierto Lara Figueroa, de la ciudad de Guanaré. El retorno al Fórum de Valencia está garantizado; el sexto encuentro se disputará el viernes 14 de octubre.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pérez Vivas promete mano dura contra el hampa al estilo Bukele

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, en su interés por reinstitucionalizar a Venezuela ha sido enfático en la necesidad de dar...

Chile extraditará a miembro del Tren de Aragua formalizado por secuestro

La ministra de la Corte Suprema de Chile, María Cristina Gajardo, accedió a la solicitud del estado venezolano de extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, acusado...

Periodista José Gregorio Meza de El Nacional deberá regresar este jueves al Ministerio Público

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó, a través de su cuenta de Twitter @sntpvenezuela, que a las 10:50pm de este miércoles...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo