HispanoPost vivió una noche de adrenalina en ambulancias argentinas

    0
    205

    El Sistema de Atención Medica de Emergencias, popularmente conocido como “SAME», es el servicio de ambulancias que recorre la capital de Argentina para proporcionar ayuda médica a los casi 7 millones de personas que ingresan todos los días a la ciudad.

    La línea 107 recibe cerca de 1200 llamadas auxilio por día y sus operadores son los encargados de derivarlos en diferentes unidades de catástrofe, coronarias o simplemente de traslado.

    HispanoPost se subió a su adrenalina y vivió una noche a pura velocidad a bordo de sus ambulancias. Luego de «patrullar» varias horas con poco movimiento y mucha incertidumbre, la radiofrecuencia arrojó la primera emergencia. La operadora moduló y fueron los encargados de la unidad quienes procesaron el auxilio: «Salguero y avenida Figueroa Alcorta, colisión entre vehículos, con heridos…», se logró escuchar previo al sonido ensordecedor de la sirena.

    Menos de 4 minutos conectaron al llamado con la tragedia, y el panorama desolador que se observaba al llegar al lugar no perturbó a los médicos que trabajaban en el auxilio.

    Un ciudadano de 18 años pedía que lo rescataran luego de haber quedado atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo. Cerca de 8 jóvenes protagonizaban el espectacular accidente y con diferentes heridas cortantes y algunos politraumatismos debieron ser trasladados casi con la misma velocidad con la que fueron auxiliados: “velocidad ambulancia”.