IRS de EE.UU. aumentará investigaciones fiscales de criptomonedas

- Publicidad -

Con respecto al informe del año fiscal 2023, la unidad del Servicio Interno de Ingresos de Los Estados Unidos (IRS) investigó la falta de divulgación de tenencias de criptomonedas y la omisión de informar sobre ganancias de capital en transacciones.

En este sentido, la Unidad de Investigación Criminal (CI) del Servicio Interno de Ingresos de los Estados Unidos,  informó que aumentará el número de investigaciones relacionadas con la declaración de activos digitales.

- Publicidad -

En su informe anual publicado el 4 de diciembre, el brazo investigativo del IRS dijo que había iniciado más de 2,676 casos en los que identificó más de USD 37 mil millones relacionados con crímenes fiscales y financieros en el año fiscal 2023.

Aumento de activos digitales

Según el equipo del ISR, habían observado un aumento en el uso de activos digitales, lo que resultó en un aumento de las investigaciones fiscales relacionadas.

«Estas investigaciones consisten en ingresos no informados resultantes de la falta de declaración de ganancias de capital por la venta de criptomonedas, ingresos obtenidos de la minería de criptomonedas o ingresos recibidos en forma de criptomonedas, como salarios, ingresos por alquiler y ganancias de juego», dijo la Unidad de Investigación Criminal.

A partir de 2019, el IRS comenzó a requerir que los contribuyentes estadounidenses informaran específicamente sobre transacciones de activos digitales, una pregunta que ha continuado agregando a los formularios fiscales en cada año subsiguiente. En el informe, el jefe de la CI, Jim Lee, dijo que «la mayoría de las personas que usan criptomonedas lo hacen con fines legítimos», pero los activos digitales representan un riesgo para financiar el terrorismo, ataques de ransomware y otras actividades ilícitas.

Y aseguró que desde que comenzó a aumentar los esfuerzos para investigar delitos relacionados con criptomonedas en 2015, el IRS ha incacutado más de USD 10 mil millones de activos digitales.

Fuente: Cointelegraph.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo