José Bestilleiro se gana la vida bailando el hula hula

0
383

Una de las avenidas más concurridas de la capital venezolana tiene casi 20 años acompañada de un señor español que cada tarde forma parte de ella con su colorido hula hula, su nombre es José Bestilleiro, tiene 84 años y es un icono de Caracas.

Con sus zapatos de goma desgastados y un cartón que utiliza para no resbalarse, se sube al pequeño muro de concreto que está en el medio de la vía, exactamente donde transitan los peatones, y de ahí da un espectáculo con el único motivo de hacer lo que más disfruta, jugar al hula.

Bestilleiro, quien  nació con dificultades auditivas, llegó a Venezuela huyendo de la dictadura de Franco y encontró trabajo tan pronto pisó la capital, primero como cabillero aunque no tenía experiencia, luego como albañil y después como bombero en dos estaciones de gasolina, de las cuales la primera fue la de El Rosal y hasta ayudó a construirla, sin embargo, después de cinco décadas con esta labor sus pulmones empezaron a fallar como consecuencia del olor a combustible y tuvo que abandonarlo.

En este momento, en el que también acababa de fallecer su esposa, halló un hula hula en la calle y aprendió a usarlo en la plaza de La Candelaria. Desde entonces cada día  exhibe su colección de cerca de 30 aros llenos de color.

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

TAGS: #LaCandelaria #HulaHula #Caracas #Venezuela #España #ElRosal