La Quinta San Pedro abrió sus puertas con una exposición con propósito

Un nuevo espacio abrió sus puertas en Caracas para no solo atender a niños con necesidades especiales; sino también para promover el arte y la cultura. Se trata de la Quinta San Pedro, donde este sábado se inauguró la exposición Arte con propósito: Geometría diversa.

Patricia Cifuentes, su directora, comentó que desde hace ocho años en el lugar funciona la Fundación Centro de Terapias Integrales de Venezuela para niños con necesidades y discapacidades especiales. «Durante la pandemia decidimos remodelar la Quinta y, además de continuar con las terapias equinas, decidimos convertirla en un sitio de encuentro del arte, deporte, el entretenimiento y la gastronomía».

La exposición que se inauguró cuenta con obras de 37 artistas geométricos, tanto nacionales como extranjeros. En las áreas del lugar se ubicaron las obras escogidas por la galerista Magdalena Arria. En uno de sus muros hay piezas de los maestros Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez, cuya hija y nieto estuvieron durante la ceremonia de apertura.

Le puede interesar leer: Coldplay está cerca de Venezuela

También hay obras de otros artistas como Víctor Vasarely, Julio Le Parc, Pancho Salazar, César Andrade, Édgar Negret, Édgar Guinand, Enrique Sardá, Rafael Barrios y Darío Pérez Flores, Joaquín Latorraca, Héctor Ramírez, Ani Villanueva y Mechi de Tulio.

Por 45 días, todos los días de la semana, la Quinta San Pedro estará abierta al público en Lomas de La Trinidad. «Hicimos esta muestra para levantar fondos para continuar con la atención de niños y adolescentes que tengan cualquier tipo de necesidad especial; y no tengan cómo pagarlas».

En el área de 11 mil metros cuadrados de la Quinta San Pedro, hay 16 caballos (uno de ellos de más de 30 años). Todos capacitados para terapia equina. En esta nueva orientación que se le da al centro, también los niños pueden montar los ejemplares en la cancha de equitación.