Llegó a Nueva Esparta primer lote de vacunas Sputnik V

- Publicidad -

Las autoridades del Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta recibieron este martes 23 de febrero el primer lote de vacunas Sputnik V, enviadas por la administración Nicolás Maduro para fortalecer la lucha contra laCOVID -19.

De acuerdo con El sol de Margarita, la autoridad única de Salud en el estado, Maira Velásquez, informó que en esta primera carga llegaron 1.090 vacunas que serán destinadas a los trabajadores de la salud que se encuentran en las áreas COVID, COVID UCI, hospitalización y triajes respiratorios, quienes comenzarán a ser atendidos mañana 24 de febrero.

- Publicidad -

«Iniciaremos de forma inmediata con la vacunación de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Coronavirus. Este es el primer lote, pero próximamente vamos a seguir recibiendo todas las vacunas para atender a toda nuestra población», expresó Velásquez.

Por su parte, el protector Dante Rivas afirmó que este logro es posible gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y a la cooperación Rusia-Venezuela.

«Con total valentía, compromiso y amor por el pueblo, nuestro presidente, el gobierno bolivariano, enfrentó y venció una vez más el bloqueo para garantizar la salud de la población venezolana. El sábado 13 llegó el primer lote de 100.000 vacunas al país y ya tenemos en Nueva Esparta una primera parte para nuestro pueblo», dijo.

En la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con la vacuna Sputnik serán vacunados los pacientes con enfermedades crónicas y en la siguiente las personas de tercera edad.

Foto: Cortesía

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Delincuencia financiera digital: Amenaza en crecimiento de criptomonedas y crowdfunding

La digitalización ha traído consigo un sinfín de oportunidades para el comercio y las inversiones, pero a la vez ha abierto las puertas a...

Ultimaron a sujeto en despliegue policial en Caucagüita: presentaba registros por sicariato y estafas

Kelvis José Cueto Manzini, de 41 años de edad y quien era señalado por cometer sicariatos y otros delitos, fue ultimado en la carretera...

Rafa Nadal se enfrentará a Alexander Zverev en la primera ronda del abierto de Francia

Rafael Nadal está en el cuadro del Abierto de Francia, después de todo, y el sorteo del jueves preparó al 14 veces campeón para...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo