Maracay cumple 320 años

Maracay, conocida como “Ciudad Jardín”, fue fundada oficialmente el 5 de marzo de 1701. En aquel momento, 40 familias, habitantes de la zona, solicitaron al obispo Diego de Baños y Sotomayor que erigiera una feligresía, dándole así existencia oficial a la parroquia de Maracay.

La principal actividad económica de la entidad era la agricultura y la ganadería. Luego de la llegada del General Juan Vicente Gómez, comenzó a modernizarse y a adquirir su estatus de ciudad.

Gómez la modernizó con plazas, hoteles y cuarteles. Hay historiadores que aseguran que en este rincón de Aragua es la cuna de la aviación venezolana, reseña el Diario El Periodiquito.

La ciudad fue creciendo en cantidad de pobladores, y en los últimos dos años, el suministro de agua por tuberías es más que deficiente. Hay comunidades como El Piñonal, por ejemplo, que llevan más de un año sin el servicio. Ya es común y rutinario ver a sus residentes, cargando botellones con agua que buscan en viejos pozos. De norte a sur, de este a oeste, Maracay está sedienta, destaca Crónica Uno.

Foto: Gregoria Díaz

Maracay es la tierra de los Tigres de Aragua, de David Concepción y Miguel Cabrera, en 1961 la ciudad recibió la visita del entonces presidente de Estados Unidos, John F Kennedy.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Súmate objetó a 15 postulados a rectores del CNE en segunda lista de elegibles del CPE

Súmate objetó a 15 de los 38 postulados en la segunda Lista de Elegibles a los cargos de Rectores y suplentes por los sectores...

¿Sabías que en Venezuela hay varias plataformas para comprar criptomonedas?

https://youtu.be/Sr7_Jacc3dI Con el paso de los años, las opciones para comprar criptomonedas en Venezuela han ido creciendo; sin embargo, muchas personas desconocen esta realidad. A pesar...

Venezuela será sede del Sudamericano de fútbol Sub20 -2021

El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá a Venezuela como sede y a La Vinotinto de esa categoría como anfitriona, luego de que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo