Nueva investigación de la Fundación Finra examina los cambios demográficos, las preferencias y las actitudes de los inversores

- Publicidad -

Una proporción sustancial de inversionistas se unió al mercado hace relativamente poco tiempo, es más probable que los inversionistas más jóvenes participen en comportamientos de inversión más riesgosos y un tercio de los inversionistas está considerando invertir en criptomonedas. Estos son solo algunos de los hallazgos contenidos en una nueva investigación publicada hoy por la FINRA Investor Education Foundation (Fundación FINRA).

El estudio, » Inversionistas en los Estados Unidos: el panorama cambiante «, revela una nueva generación de inversionistas más jóvenes y menos experimentados que es muy diferente de las generaciones anteriores en sus comportamientos y actitudes de inversión.

- Publicidad -

“El estudio proporciona una mirada más profunda a la demografía cambiante de los inversores y la evolución de las actitudes hacia las inversiones. Los hallazgos muestran que los inversionistas más jóvenes (de 18 a 34 años) son más propensos que los inversionistas mayores a invertir por razones que incluyen responsabilidad social, entretenimiento o actividad social. Los datos también muestran que los inversores más jóvenes se sienten más cómodos con el uso de aplicaciones de comercio móvil, confiando en las redes sociales como fuente de información de inversión y negociando inversiones de mayor riesgo, como criptomonedas, opciones y las llamadas acciones de memes, aunque algunas de estas los inversionistas parecen estar menos preparados para los riesgos”, dijo el presidente de la Fundación FINRA, Gerri Walsh .

“Los valiosos conocimientos del estudio pueden ayudar a los encargados de formular políticas, los reguladores y los educadores a repensar las herramientas y los canales necesarios para educar y proteger tanto a los inversionistas veteranos como a la nueva generación de nuevos inversionistas”, agregó Walsh.

Los hallazgos se extraen del componente de la Encuesta de inversores del Estudio Nacional de Capacidad Financiera (NFCS) de 2021 de la Fundación FINRA . Se encuestó a un total de 2824 adultos estadounidenses con inversiones fuera de las cuentas de jubilación entre julio y diciembre de 2021.

Resultados clave:

  • Nuevos inversores. Uno de cada cinco inversores tiene menos de dos años de experiencia. El porcentaje de inversores que comenzaron a invertir en los dos años anteriores al estudio (21 por ciento) es casi tan grande como el porcentaje que comenzó en los ocho años anteriores (25 por ciento).
  • Conductas de riesgo. Los inversores más jóvenes tienen más probabilidades de participar en comportamientos de inversión más riesgosos. El treinta y seis por ciento de los inversionistas más jóvenes reportan opciones comerciales, en comparación con el 21 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años, y el 8 por ciento de los que tienen 55 años o más. Casi una cuarta parte (23 por ciento) de los inversores más jóvenes informan que realizan compras con margen, en comparación con el 12 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años y el 3 por ciento de los que tienen 55 años o más.
  • Aceptación criptográfica. El porcentaje de inversores que consideran las criptomonedas ha aumentado al 33 %, y el 27 % ya está invertido, frente al 18 % y el 12 %, respectivamente, en 2018. Entre los inversores más jóvenes y los que tienen menos de dos años de experiencia, más de la mitad están invertidos. en criptomonedas.
  • Popularidad de las acciones de memes. El dieciocho por ciento de los inversores informan negociar acciones de GameStop, AMC o Blackberry (que eran acciones de memes populares a principios de 2021). Entre los inversores más jóvenes, casi dos de cada cinco informan que compran o venden acciones de estas acciones, en comparación con aproximadamente uno de cada cinco de los que tienen entre 35 y 54 años, y solo el 4 por ciento de los que tienen 55 años o más.
  • Preferencias de plataforma en evolución. El comercio en línea a través de un sitio web es el método más común para realizar transacciones (62 por ciento), seguido de la aplicación móvil (44 por ciento) y contactar a un profesional financiero (44 por ciento). El uso de aplicaciones móviles aumentó considerablemente desde el 30 por ciento en 2018. Es mucho más probable que los inversores más jóvenes y los inversores más nuevos usen una aplicación móvil para realizar transacciones que los encuestados mayores o los inversores más experimentados.
  • Motivación. La principal motivación para casi todos los inversores es ganar dinero a largo plazo (96 por ciento). Sin embargo, la gran mayoría también quiere ganar dinero a corto plazo (72 por ciento) y aprender a invertir (65 por ciento). Los inversionistas más jóvenes son mucho más propensos que los inversionistas mayores a invertir por razones distintas a las ganancias a largo plazo, como la responsabilidad social, el entretenimiento y la actividad social.
  • Fuentes de información de inversión. Al tomar decisiones de inversión, los inversores suelen confiar en la investigación y las herramientas proporcionadas por empresas de corretaje, artículos de negocios y finanzas, profesionales financieros y amigos, familiares o colegas. Entre los inversores más jóvenes, la mayoría (60 por ciento) usa las redes sociales como fuente de información de inversión, en comparación con el 35 por ciento de los que tienen entre 35 y 54 años, y solo el 8 por ciento de los que tienen 55 años o más. Más de la mitad de los inversores menores de 35 años usan YouTube (56 por ciento) y el 41 por ciento usa Reddit. YouTube también se encuentra entre los canales de redes sociales más populares para obtener información sobre inversiones para todas las edades en general (28 por ciento).
  • Confusión de tarifas. Muchos inversores desconocen o están confundidos acerca de las diversas tarifas que pueden pagar por invertir. Más de uno de cada cinco inversores (21 por ciento) no cree pagar ningún tipo de comisión por invertir, y el 17 por ciento dice que no sabe cuánto paga. Entre los propietarios de fondos mutuos, casi dos de cada cinco (38 por ciento) creen que no pagan las tarifas o los gastos de los fondos mutuos.
  • Preferencia de entrega de divulgación. El correo electrónico (38 por ciento) ha superado al correo físico (30 por ciento) como el método más preferido para recibir divulgaciones. La preferencia por el correo electrónico ha aumentado desde 2015, mientras que la preferencia por el correo físico ha disminuido.
  • Bajo conocimiento de los inversores . El número promedio de respuestas correctas en un cuestionario de conocimiento del inversor de 10 preguntas es 4,7. Más de dos de cada cinco encuestados (44 por ciento) piensan que el rendimiento pasado de una inversión es un buen indicador de los resultados futuros. Menos de un tercio (29 por ciento) entiende que la principal ventaja de los fondos indexados sobre los fondos administrados activamente es, por lo general, tarifas y gastos más bajos.
- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Edmundo González Urrutia es el designado por «unanimidad» como candidato de la oposición

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, 19 de abril, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, Omar Barboza, anunció...

OVF: Aumentan las remuneraciones privadas y caen las del sector público

Datos del Observatorio Venezolano de Finanzas correspondientes al primer trimestre de 2024 indican que las remuneraciones del sector privado, referidas a el comercio y...

Chacao promueve la inclusión de personas con autismo y síndrome de down

El Concejo Municipal de Chacao realizó una Sesión Especial para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, por iniciativa de la Comisión de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo