Padre de niño futbolista asesinado: Aprendí a amar el fútbol por él

- Publicidad -

El asesinato a manos de delincuentes del niño Brayan Navarro, futbolista de las categorías inferiores de Mineros de Guayana, estremeció al deporte venezolano y a la familia del fútbol. Su padre, Richard Navarro, contó a HispanoPost sobre la cercana relación de complicidad que tenía con el pequeño.

“Yo aprendí a amar el fútbol por él. Lo mío era el beisbol, estuve en una academia y le intenté inculcar el beisbol, pero lo de él era el fútbol”, dijo Navarro. “Cuando llegaba del trabajo Brayan era quien me abría el portón, me recibía con un abrazo y me decía papi cómo te fue en el trabajo. Esto es demasiado para mí”, agregó.

- Publicidad -

Relató que Brayan era un niño activo, recio, con carácter fuerte. “Me decía: ‘Papi en el fútbol hay que jugar fuerte’. Y yo como no sabía mucho de fútbol me ponía a leer para decirle y orientarlo”.

Recordó que el pequeño siempre le pedía que estacionara su vehículo afuera para poder jugar en el garaje de la casa. “Rompía los vidrios y la mamá brava. Nunca le dije que no a mi hijo, siempre lo apoyé para que siguiera adelante. Ya no lo podré tener más”, expresó Navarro entre lágrimas.

Abraham Pomonti, entrenador de las categorías inferiores de Mineros de Guayana, recuerda a Brayan como un niño que le gustaba mucho el fútbol. Iba todos los días a practicar y amaba al equipo. “Era un proyecto de jugador, todo era con una pelota, hacía balones con las medias para pasar el rato”.

Pomonti contó a HispanoPost que Brayan cumplió 9 años de edad el pasado domingo 11 de agosto, un día antes de ser asesinado, y que la madre del niño tiene ocho meses de embarazo.

Manifestó que Mineros está muy cerca de la familia para apoyarlos en este momento tan difícil. “No solo somos entrenadores, somos padres. Recibimos a más de 500 niños que pasan más tiempo con nosotros que con sus familiares. Son nuestros hijos y entregamos la vida por ellos”, destacó el director técnico.

Afirmó que viajan con miedo a disputar torneos en todo el país. “Nos toca viajar y lo hacemos con miedo, pero tratamos de hacernos los fuertes para que los niños se sientan seguros”.

Hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema de la seguridad en las carreteras y no sucedan hechos trágicos como el que le quitó la vida a Brayan Navarro. “El deporte es uno de los únicos disfrutes que nos quedan en el país y es la fórmula para sacar a los niños de los vicios y malos pasos”.

Contenido relacionado

Asesinato de promesa de Mineros de Guayana enluta al deporte

Crisis económica y corrupción truncan el camino de atletas venezolanos

Mataron a niño de las categorías inferiores de Mineros de Guayana

Roban más de 500 mil dólares en joyas a Alex Rodríguez 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

Empire Keeway se convierte en nuevo patrocinante de la Superliga Profesional de Baloncesto

EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca, que ya está presente en la LVBP y Liga FUTVE, se suma...

Chevron y Operación Sonrisa realizan jornadas quirúrgicas en el país

Chevron y la Fundación Operación Sonrisa Venezuela iniciaron las jornadas gratuitas de cirugía de labio y paladar hendido que se estarán realizando en el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo