Plataforma Unitaria inscribió a Edmundo González Urrutia como candidato para “guardar el puesto”

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática finalmente logró inscribir este martes 26 de marzo, a través de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, una candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, ante la imposibilidad de postular a Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado. Se trata del diplomático Edmundo González Urrutia.

Omar Barboza, secretario general de la coalición opositora, confirmó a CNN en Español que luego de una prórroga de 12 horas que dio el Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron inscribirlo como candidato para «guardar el puesto», a la espera de poder sustituirlo.

- Publicidad -

Indicó que, ante la imposibilidad de inscribir a la candidatura elegida por los factores democráticos, “a los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral”, decidieron inscribir provisionalmente al presidente de la directiva del partido MUD, González Urrutia.

Según expuso Barboza, el objetivo es “preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria”.

Sin embargo, Elvis Amoroso, presidente del ente comicial, ya se había adelantado al anuncio de la Plataforma Unitaria. Fue él quien primero soltó el nombre de González Urrutia entre la lista de candidatos inscritos, así como el de la MUD.

Edmundo González Urrutia es un diplomático venezolano, internacionalista, con maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C.

También fue director general de Política internacional de la Cancillería, embajador de Venezuela en Argentina y en Argelia.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ken Griffey Jr. conducirá el coche de seguridad del Indy 500

Ken Griffey Jr. fue una gran amenaza con el bate y el guante durante una carrera que lo llevó a ser exaltado en el...

Mujer golpeó a su hijo de un año en represalia contra su pareja «porque se fue de la casa»

Dayelis Rodríguez, de 22 años de edad, fue acusada de golpear a su hijo de un año en el sector Villa Caruachi, en Puerto...

Banplus establece alianza con la Unimet: crean cátedra Espacio Financiero

Banplus Banco Universal estableció un acuerdo con la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet) para incluir la materia Espacio Financiero dentro de la institución, con...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo