Precio del crudo OPEP superó los $70 por barril por primera vez en 18 meses

Por primera vez en 18 meses, el precio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó los 70 dólares, informó este lunes el secretariado del cartel.

Desde el 6 de enero de 2020, el barril OPEP no se había vendido a más de 70 dólares, es decir, desde antes de que la pandemia de la COVID-19 provocara una baja en los precios.

Hasta ahora su media es de 62,43 dólares, cifra que se acerca a los 64,04 dólares que promedió en el año 2019.

Detrás de esta alza de precios está la recuperación de la demanda al reactivarse la actividad económica, específicamente los viajes y el turismo, a medida que avanza la vacunación contra la COVID-19, en especial en países como Estados Unidos, Europa y China, revelan algunos analistas.

En cuanto a la cotización del barril de WTI, referencia del petróleo en Estados Unidos, llegó brevemente este lunes a los 70 dólares por primera vez en dos años y medida.

Al igual que ocurrió con la cesta OPEP, el alza del precio del barril WTI fue impulsado por la recuperación de la demanda ante una oferta contenida.

En la sesión asiática, el barril de WTI para entrega en julio llegó exactamente a los 70 dólares, nivel no visto desde octubre de 2018, antes de replegarse ligeramente.

Por su parte, el Brent, referencia europea, alcanzó los 72,27 dólares, un máximo desde mayo de 2019.

Con información de EFE y AFP

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Maduro anunció que podría reducirse el encaje legal: en el BCV y MinFinanzas no se ponen de acuerdo

La posible reducción del encaje legal ha sido materia de importantes discusiones en las que las discrepancias entre los directores del Banco Central de...

Mover rechaza «bufonada» del CNE y afirma que luchará para ajustar a derecho el revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) salió la mañana de este sábado, una vez más en defensa del derecho a derecho revocar de...

Cultivan plantas para ofrecer infusiones con hierbas deshidratadas

Aromas de la Casita es una empresa de tradición familiar, fundada en Mérida, en 2017. Su nombre es un homenaje a Don Juan Sánchez y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo