Protestan en Corpoelec de Nueva Esparta por apagones en la entidad

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes en el estado Nueva Esparta, protestaron en la sede de Corpoelec en San Lorenzo en la isla de Margarita, para reclamar las constantes fallas de energía eléctrica que mantienen azotados a los residentes.

El coordinador de Monitor Desca en Nueva Esparta, Francisco Marcano, relató que los apagones se prolongan entre cuatro y 12 horas. Destacó que esta situación es incontenible para los vecinos de los 11 municipios de la región insular.

- Publicidad -

“Esta situación afecta a los adultos mayores, niños y jóvenes. No hay un sector de la entidad que esté exento de esta calamidad”, dijo.

Marcano acotó que los apagones han dificultado el proceso educativo de miles de jóvenes neoespartanos, quienes deben hacer uso de plataformas digitales para continuar sus estudios en todos los niveles; esto debido a la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, reseñó que la economía en la región insular también está afectada debido a los apagones que limitan las pocas horas productivas que tienen los comercios. Además, afecta la conectividad por lo que los puntos de ventas no funcionan correctamente.

“Desde Monitor Desca seguimos exigiendo cada uno de los derechos que poseemos como ciudadanos. Seguiremos alzando nuestra voz y denunciando cada una de las situaciones irregulares que vive el estado Nueva Esparta”, puntualizó Marcano.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

LG Electronics alcanzó en 2022 su máximo de ingresos anuales nunca antes vistos: 62.161 millones de euros

LG Electronics (LG) presentó sus resultados financieros de 2022, en los que detalló unos ingresos consolidados para todo el año de 1.385 millones de...

Expediente de la OIT sobre violaciones laborales recoge 793 casos de judicialización y no reenganche a empleados públicos

La realización de más de 200 protestas laborales en lo que va de enero ha recrudecido el acoso contra los empleados de la administración...

Ron Santa Teresa vuelve a la Feria Internacional de San Sebastián

Por segundo año consecutivo, Santa Teresa dice presente en la Feria Internacional de San Sebastián. Este año lo hace con la campaña “San Cristóbal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo