Reuters: Tenedores de bonos venezolanos contrataron a asesores legales ante reestructuración de la deuda

- Publicidad -

Un grupo de inversionistas que posee bonos emitidos por el gobierno de Venezuela y algunas de sus instituciones contrataron a Orrick, Herrington & Sutcliffe como sus asesores legales para una futura reestructuración, según un comunicado que fue reseñado por Reuters.

Un comunicado enviado por correo electrónico este martes 25 de junio, según publicó la agencia de noticias, precisó que los miembros principales del Comité de Acreedores de Venezuela (VCC) que participarán en la reestructuración incluyen a los administradores de activos Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T Rowe Price Associates, Inc y Fidelity Investments.

- Publicidad -

Venezuela incumplió el pago de su deuda internacional en 2017, y solo el gobierno y Petróleos de Venezuela debían alrededor de unos 60 mil millones de dólares.

Los inversionistas que integran el grupo tienen bonos que fueron emitidos por el gobierno de Venezuela, Pdvsa y por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indica Reuters.

Venezuela international bondholders hire legal advisors for restructuring

A group of investors holding international bonds issued by Venezuela’s government and some of its state-owned entities have hired Orrick, Herrington & Sutcliffe as their legal advisors for a future restructuring, according to a statement.

Venezuela defaulted on international debt in 2017, with the government and state oil company PDVSA alone owing some $60 billion.

Core members of the Venezuela Creditor Committee (VCC) that will take part in the restructuring include asset managers Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T Rowe Price Associates, Inc and Fidelity Investments, the group said in an statement emailed on Tuesday.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo