Súper-estrellados: los Nets cayeron barridos por Boston y el proyecto se hunde en su fracaso

- Publicidad -

Para coronar un año decepcionante, los Nets de Brooklyn cayeron por cuarto partido corrido, frente a los Celtics de Boston, cayendo eliminados en la primera etapa de los Playoffs 2022 de la NBA.

La temporada del quinteto de Long Island estuvo marcada por distintas polémicas. Primero, fue el hecho de que Kyrie Irving se perdiera la mayor parte de la ronda regular, por su negativa a inocularse contra el COVID-19; luego el rendimiento dudoso de James Harden y los rumores de que no renovaría con el equipo, que terminaron por ser el detonante para que fuera traspasado a Filadelfia.

- Publicidad -

Por otro lado, la llegada de Ben Simmons al Barclays Center comenzó con grandes expectativas, que se fueron apagando conforme iban pasando las semanas y el jugador nada que se vestía de corto para saltar al tabloncillo.

Ciertamente el cambio de Harden también involucraba nombres como los de Seth Curry y Andre Drummond, que sí estuvieron en cancha para los Nets; pero la figura de peso en esa negociación, y por quien esperaron hasta el último minuto, fue Simmons.

El estelar base, que también puede hacer las veces de alero, posición en la que probablemente tenía pensado ubicarlo Steve Nash, había sufrido problemas en la espalda que lo privaron de ver acción. Recordemos que con los Sixers no disputó un solo minuto, ante una ruptura de relaciones irreconciliables entre las partes.

Sin embargo, antes del partido del lunes, donde Brooklyn fue eliminado, se decía que el jugador llevaba semanas entrenando sin problemas y que haría su debut justamente en ese compromiso. A última hora, Simmons optó por bajarse de un barco a punto de hundirse, asegurando sentir molestias nuevamente.

Esto ha provocado diversas críticas en contra del australiano, que –según ESPN– ha despertado un malestar dentro del vestuario, ya que algunos compañeros estarían molestos y decepcionados con su actitud.

Por otro lado, figuras ligadas al baloncesto de la NBA, como Shaquille O’Neal y Reggie Miller, así como el comentarista de la cadena ESPN Stephen Smith, criticaron fuertemente a Ben Simmons.

“En el baloncesto callejero llamamos esto una acción cobarde. Cuando las cosas iban bien dijo que iba a jugar pero ahora que los Nets perdieron dice que le duele la espalda. Si tienes dolor ponte hielo y sal a jugar, pero no digas que lo harás y luego te frenas. Deberías salir a ayudar a tu equipo a ganar pero claramente vemos lo que estás haciendo”, manifestó el mítico ex pivot de Lakers y Heat.

Por su parte, Miller comentó en su cuenta de Twitter: “¡Por favor! Baja en el cuarto partido después de que saliera el rumor de tu debut. Este chico tiene cero alma competitiva. Por mucho que los Nets tengan pocas posibilidades en esta serie, cuentas con KD y Kyrie. Lo único que necesitas es ganar un partido y salir de eso”.

Entre tanto, Smith tildó a Simmons de ser el atleta profesional más patético y débil, en la historia del deporte. Además de cargar contra Irving, a quien se refirió como la superestrella más egoísta que haya visto.

No obstante, aunque son comprensibles las críticas contra Simmons, la verdad es que este proyecto comenzó a fraguarse hace casi tres años y nunca pudo cuajar. Estas últimas incidencias pueden terminar de catalogarlo como un fracaso multimillonario, en el que el ex de los Sixers apenas incide.

El plan estuvo construido en torno a tres figuras que poco pudieron jugar juntas, por unas u otras razones, pero que por separado tampoco fueron capaces de hacer funcionar la maquinaria. El egoísmo y la falta de compromiso de Irving; la falta de liderazgo, la mala actitud y el estado físico de Harden; y los problemas de lesiones de Durant tienen más peso en este fracaso estrepitoso.

De todos los implicados, KD es quien menos ha salido salpicado como uno de los culpables. Ciertamente el jugador ha respondido desde el punto de vista individual, sus números están allí y siguen siendo los de una superestrella. Pero también lo han sido los de Irving, a quien se cuestiona por otras razones.

La verdad es que Durant tampoco ha podido, ni sabido ponerse el equipo al hombro y tirar del carro, como el líder que esta organización espera que sea. Como sí lo ha sido un Joel Embiid en Filadelfia, o un Jayson Tatum en Boston, Antetokounmpo en Milwaukee, Nikola Jokic en Denver o Luka Doncic en Dallas; incluso Stephen Curry , a quien muchos quisieron poner en segundo plano, mientras coincidió con Durant en los Warriors, y que ha demostrado ser el verdadero líder de ese equipo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecuador demanda a México ante la CIJ por el asilo a Glas

Ecuador anunció este lunes (29.04.2024) que demandó a México ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por otorgar asilo al exvicepresidente...

Rafa Nadal necesitó más de tres horas para poder avanzar a los cuartos de final del Abierto de Madrid

El cuerpo de Rafael Nadal resistió su prueba más dura hasta ahora en el Abierto de Madrid, ya que necesitó tres sets y más...

El ejercicio es el mejor aliado para un sueño profundo

El ejercicio o práctica de algún deporte de manera regular tiene un impacto significativo en la calidad del sueño. Al aumentar la producción de endorfinas, hormonas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo