Un estudio nacional de la Fundación FINRA determina que la capacidad financiera de los adultos estadounidenses ha aumentado en general a pesar de la interrupción de la pandemia

- Publicidad -

En muchas medidas de capacidad financiera, a los adultos estadounidenses en general les fue mejor en 2021 que en la década anterior a la pandemia, según el estudio trienal a nivel nacional de FINRA Investor Education Foundation , publicado hoy. Sin embargo, la investigación también muestra que el bienestar financiero de los estadounidenses sigue siendo desigual entre los diferentes grupos demográficos.

“Nuestro estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia de que muchos adultos estadounidenses pudieron fortalecer sus finanzas personales durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las muchas interrupciones económicas que ha desencadenado”, dijo Gerri Walsh, presidente de FINRA Investor Education Foundation. “Al mismo tiempo, la investigación muestra que algunos segmentos de la población que históricamente han tenido dificultades financieras continuaron haciéndolo.

- Publicidad -

“Además, el estudio encontró que una mayor educación financiera está asociada con una mayor capacidad financiera, un hallazgo que subraya la importancia de un enfoque continuo en mejorar la educación financiera”, agregó Walsh.

Resultados clave

  • El 53 % de los encuestados informó tener tres meses de ahorros de emergencia en 2021, en comparación con el 49 % en 2018 y el 35 % en 2009. Además, el 54% de los encuestados dijo que no les resultó difícil cubrir los gastos y pagar las facturas, en comparación con al 50 % en 2018 y al 36 % en 2009. Pero el 20 % de los encuestados indicó que fueron despedidos o suspendidos en 2020 o 2021 debido a la pandemia, y el 26 % experimentó una gran caída inesperada en los ingresos.
  • Los beneficios de desempleo mejorados y los pagos de estímulo provocados por la pandemia pueden representar una parte de la resiliencia financiera documentada en el estudio de 2021. Los fondos de estímulo se utilizaron con mayor frecuencia para realizar compras o pagar facturas (59%). Muchos estadounidenses agregaron el dinero a sus ahorros o lo usaron para pagar deudas (38% y 33%, respectivamente).
  • De los que fueron despedidos o suspendidos debido a la COVID, el 64 % informó tener dificultades para cubrir los gastos y pagar las facturas, en comparación con solo el 39 % de los que no fueron despedidos ni suspendidos. Los despedidos o suspendidos también tenían niveles sustancialmente más altos de ansiedad financiera y eran mucho más propensos a sobregirar su cuenta corriente (38% en comparación con el 17%) y atrasarse en los pagos de la hipoteca (40% en comparación con el 10%).
  • Los adultos más jóvenes, los que tienen un diploma de escuela secundaria o menos y los que se identifican como afroamericanos o hispanos/latinos tenían más probabilidades de experimentar caídas inesperadas de ingresos en 2021. En comparación con los adultos blancos, un porcentaje mucho mayor de afroamericanos e hispanos/latinos. Los adultos latinos carecen de seguro médico (18 % para los afroamericanos y 19 % para los hispanos/latinos en comparación con el 10 % para los blancos), y esta falta de seguro médico está ligada a mayores niveles de facturas médicas vencidas. Además, los adultos afroamericanos tienen más del doble de probabilidades de no estar bancarizados en comparación con sus contrapartes blancos (13% en comparación con 6%).
  • Los encuestados con una educación financiera más alta (con una puntuación superior a la mediana en un cuestionario de educación financiera de siete preguntas) tenían más probabilidades de llegar a fin de mes que aquellos con una educación financiera más baja. Gastaron menos de sus ingresos (53 % frente a 35 %) y reservaron fondos de emergencia para tres meses en niveles más altos (65 % frente a 42 %). Las personas con mayor educación financiera también tenían más probabilidades de haber tomado medidas para planificar su futuro financiero a largo plazo, por ejemplo, calculando las necesidades de ahorro para la jubilación (52 %, en comparación con el 29 % entre las personas con menor educación financiera) y abriendo una jubilación. cuenta (70% vs. 43%).

Además de estos hallazgos, el Estudio Nacional de Capacidad Financiera proporciona una fuente rica y profunda de datos, que abarca una docena de años, para que académicos y otros realicen investigaciones y faciliten una mayor comprensión del comportamiento y las actitudes financieras entre los adultos estadounidenses. A lo largo de los años, casi 1500 estudios académicos han citado los datos. La propia Fundación FINRA lleva a cabo una amplia investigación y se asocia con instituciones académicas y de otro tipo para realizar análisis que conduzcan a esfuerzos mejores y más informados para ayudar a los hogares estadounidenses con la administración del dinero. 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Saab solicitará nuevas órdenes de detención y extradición de Leopoldo López y Julio Borges

El fiscal general Tarek William Saab, informó este jueves 2 de mayo, nuevos hallazgos en investigación del caso Pdvsa-Cripto y afirmó que por nuevas...

Estos son los montos del bono de guerra económica que cobrarán trabajadores activos, jubilados y pensionados según el IVSS

El Primero de Mayo, Día del Trabajador, Nicolás Maduro informó que el que el ingreso mínimo integral indexado para los trabajadores pasaría de 100...

Buscan a parapentista que se precipitó en zona boscosa del parque nacional Waraira Repano

Desde horas de la noche del miércoles 1 de mayo realizan las labores de búsqueda y salvamento de la parapentista Minerva Morales (26), quien...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo