Wells Fargo Investment Institute Perspectivas para 2023: un año de recesión, recuperación y rebote

- Publicidad -

Wells Fargo Investment Institute (WFII) ha publicado su «Perspectiva para 2023: recesión, recuperación y rebote», que describe las expectativas de WFII para una recesión en la primera mitad de 2023, recuperación a mediados de año, y un repunte que toma fuerza hacia fin de año.

El informe analiza de cerca tres factores clave: la inflación, las tasas de interés y las ganancias corporativas. WFII cree que la disminución de la inflación será un tema dominante en 2023, dando forma a la trayectoria del crecimiento económico y las tasas de interés. Los aspectos más destacados del pronóstico de WFII incluyen:

- Publicidad -
  • Una recesión y la reversión de los choques inflacionarios de los últimos 18 meses podrían permitir que la inflación disminuya a menos del 3% año tras año para fines de 2023.
  • Una recesión moderada en la primera mitad de 2023 puede conducir a una contracción para todo el año, marcada por un crecimiento del PIB (producto interno bruto) de EE.UU. de -1,3 %.
  • Una vez que los inversionistas comiencen a anticipar la recuperación económica y de ganancias, se prevé que el índice S&P 500 gane hasta el final del año. El rango objetivo del índice S&P 500 es de 4300 a 4500 para fines de 2023.
  • El pronóstico de la tasa de fondos federales de 3.50% – 3.75% anticipa múltiples reducciones de la tasa de interés de política después de que las tasas alcancen un pico por encima del 4.50% a principios de 2023.

“El balance riesgo-recompensa desfavorable tanto en acciones como en renta fija sacudió el desempeño de la cartera en 2022 e inclinó nuestra orientación más a la defensiva durante la mayor parte del año”, dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management. “Y aunque esperamos una recuperación económica después de mediados de año, anticipamos que 2023 será un año volátil y desafiante para los inversores a medida que hacemos la transición de una recesión a una recuperación, sin embargo, creemos que puede crear fuertes oportunidades para reposicionarse para el crecimiento y volver a un una postura más favorable al riesgo a medida que surja la próxima recuperación económica y el mercado alcista”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo