“En Venezuela tenemos 20 años ausentes de amor”

    0
    479

    El actor Jorge Palacios nació en Sevilla, fue criado en la isla de Mallorca pero como él mismo dice fue “recriado” en Venezuela, país al que llegó en los años 60 y de inmediato se insertó en el mundo artístico del país, tanto en el teatro como en el cine y la televisión. En esta última llegó a ser la referencia del villano en varias telenovelas en Radio Caracas Televisión, resaltando su Gonzalo Pallares en “Cristal”, por la expresión de “Loquita mía” con la que mimaba al personaje que encarnaba la actriz Marita Capote.

    “Venezuela me atrapó a través de sus mujeres”, afirma Palacios, quien estuvo involucrado sentimentalmente con bellas y extraordinarias actrices. Desde hace varios años está casado con la actriz Patty Oliveros.

    Actualmente está preparando el personaje de una de las más célebres tragedias del dramaturgo inglés William Shakespeare, “El Rey Lear”, montaje teatral que está a cargo del director venezolano Gerardo Blanco, y para esa responsabilidad ha asumido una transformación física que implica dejarse crecer el cabello y la barba, junto a un trabajo psicológico de un monarca inglés que le corresponde repartir su herencia entre sus hijas.

    “Me siento huérfano de hijos como el Rey Lear”, afirma Palacios destacando que esa sensación obedece al hecho de que sus cuatro hijos, entre quienes se encuentran la Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, forman parte de la diáspora que emigró del país.

    “En Venezuela tenemos 20 años ausentes de amor”, sentencia el actor, quien no duda en criticar como la crisis y las políticas del chavismo perjudicaron la producción audiovisual. ¨Éramos los reyes y profesores en el mundo del espectáculo en lo que a telenovela se refiere”, puntualiza.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com