Acusadas por muerte de Kim Jong-nam tenían rastros de veneno en la ropa

    0
    253

    Las dos acusadas de envenenar a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, tenían rastros en sus ropas del agente neurotóxico VX, declaró  durante el juicio a ambas el jefe del departamento químico de Malasia.

    Raja Subramaniam, director del Centro de Armas Químicas del país, apuntó que detectaron rastros degradados de VX en las camisetas de las acusadas, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Houng, únicas detenidas por el crimen.

    El testimonio de experto se produjo en la cuarta vista del proceso, que se alargará al menos hasta finales de noviembre y en el que la fiscalía llamará a declarar más de 100 testigos con los que pretende probar la «intención de matar» de las mujeres, reporta el diario «The Straits Times».

    Las dos imputadas se declararon «no culpable» durante la apertura del juicio el lunes y de serlo condenadas afrontan la pena capital.

    El VX es un líquido oleoso incoloro, sin olor ni sabor, que tarda en evaporarse, ataca el sistema nervioso y causa la muerte.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com