Bachelet exhortó al régimen de Maduro a renovar las autoridades judiciales

Este miércoles el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas presentó la actualización sobre la situación de Venezuela.

La Alta comisionada, Michelle Bachelet habló desde el consejo aclarando que han pasado tres años desde su última visita a Venezuela. Sin embargo, reconoció avances de las recomendaciones hechas por su oficina en materia de justicia, policia y detenciones.

“Tomo nota la disolución de las Faes. Es una oportunidad de establecer cambios a todos los niveles. Documentamos menos muertos, aún así, una muerte es siempre demasiado”, destacó Bachelet.

La funcionaria consideró importante que se debe renovar la autoridades en el poder judicial y el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que exhortó a las autoridades a que las nombren a la brevedad posible.

“Me conmueve la perseverancia de las víctimas en la búsqueda de justicia. El Fiscal General ha compartido información a mi oficina. Lamento que ya no se permita a mi equipo el acceso a los centros de detención”, agregó la comisionada de los derechos humanos.

“En el caso de Fernando Albán, familiares de las víctimas denunciaron que se pasaron por alto las torturas. Tomo nota al respecto“, agregó

En este sentido destacó que su equipo ha seguido abordando los casos de tortura y de violación de derechos humanos, destacando que “ha contribuido la liberación de 68 personas detenidas incluyedo 14 mujeres y que la mitad han sido puesta en libertad condicional“. Sin embargo, reitero la necesidad de ponerlos en libartad plenal, así como reducir las demoras judiciales.

Finalmente, Bachelet consideró que hay una reducción de los espacio de justicia en Venezuela. “Quiero alentar a las autoridades para promover e implementar cambios estructurales en el país. Llamo para que estas modificaciones se realicen en consulta con la sociedad civil“.

Con información de La Patilla

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cedar Fair Announces Exciting Capital Plans for 2023 Operating Season

-Cedar Fair Entertainment Company (NYSE: FUN), a leader in regional amusement parks, water parks and immersive entertainment, today unveiled exciting plans for the 2023...

Bonaventure Integrates with iCapital to Broaden Investor Access to Alternative Investments

Bonaventure, an integrated alternative asset manager focused on the development, construction, and property management of innovative lifestyle multifamily communities in the Mid-Atlantic and Southeastern...

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Tras una exitosa fase de presentación de candidaturas de 4 meses, el Premio Zayed a la Sostenibilidad, pionero mundial de los EAU por reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo