Colombia: La fábrica donde blindan ropa para salvar vidas

    0
    222

    El principal centro de diseño y producción de prendas blindadas a prueba de balas está en Bogotá y sus mercados crecen en la medida que aumenta la violencia en el mundo. Miguel Caballero, propietario y director de la fábrica productora de ropas blindadas en América Latina, tiene la mayor parte de las patentes que se inscriben en Colombia en su área; desarrolla materiales y estilos al punto que es conocido como el “Armani de la ropa blindada”.

    Entre sus clientes están los presidentes de El Salvador, Guatemala, Paraguay, Ecuador, Kenia, Nigeria, el rey de Jordania y el primer ministro de Turquía. También celebridades internacionales como David Blaine y Steven Seagal.

    En sus 21 años de vida, las prendas blindadas de Miguel Caballero han protegido a un millón de soldados, policías y personal de seguridad, y le han preservado la vida a 31 mil personas, entre ellos mandatarios, políticos, empresarios, diplomáticos y civiles alrededor del mundo.

    El 70 por ciento de la producción de esta empresa es exportada a 23 países y los precios oscilan entre 200 y 3500 dólares. 

    HispanoPost asistió al primer desfile de ropa de colección blindada, celebrado en Bogotá y visitó la fábrica donde se confeccionan trajes antibombas, chalecos antibalas, prendas para desminado, chaquetas con descargas eléctricas, entre otros.