Conindustria pide al Seniat que difiera pago de tributos

- Publicidad -

A través de una carta dirigida a José David Cabello, Superintendente Nacional Tributario, la Confederación Venezolana de Industriales, solicitó formalmente el diferimiento en el pago de tributos, ante las distintas medidas activadas por el ejecutivo nacional por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

“Mientras esté en vigor el Estado de Alarma, es decir con efectos a partir del 13 de marzo de 2020, sea acordado el diferimiento general del pago de obligaciones tributarias cuya recaudación está a cargo del SENIAT, lo que incluye, Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), retenciones de ISLR e IVA y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Esto implicará la no aplicación de sanciones por presentación de declaraciones y pagos fuera del plazo originalmente otorgado para contribuyentes especiales y ordinarios de tributos nacionales”, puntualiza la misiva.

- Publicidad -

Igualmente, exhortan a que  se suspenda el régimen de anticipos semanales de ISLR e IVA establecido de forma temporal en agosto de 2018, o en su defecto sean evaluados y modificados los periodos de declaración y pago.

“Es preciso que se evalúe conjuntamente por el SENIAT y el sector bancario, público y privado, simplificar los mecanismos de pago de las obligaciones tributarias correspondientes, para permitir el pago mediante transferencias u otros medios electrónicos, de forma tal de simplificar dicho proceso”, precisan los industriales.

También piden que se prevea un régimen de incentivos fiscales para las empresas de los sectores alimentos y medicinas y conexos, por un periodo de un (1) año, es decir, hasta marzo de 202 y se  exonere del pago de impuesto sobre importaciones efectuadas por el sector privado, tanto a los rubros necesarios para combatir el virus en Venezuela, como para la alimentación. “En tal sentido, reiteramos nuestra plena disposición para trabajar en conjunto con su despacho a fines de revisar la lista de códigos arancelarios correspondientes”.

Conindustria aclara que de tomarse una decisión positiva a sus requerimientos, un grupo importante de empresas puedan seguir trabajando y contar con los recursos económicos mínimos indispensables para adquirir materia prima, operar adecuadamente y atender los compromisos de pago a los trabajadores, no solo activos sino de aquellos que, ante las circunstancias, deban permanecer en sus hogares.

No olvides ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com 

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo