«Bien lamentable lo que sucedió aquí porque son unos niños, tanto el que lo hizo, como el muerto. Las que sufrimos somos nosotras, las madres», afirmó Carmen Díaz, vecina de edificio de Misión Vivienda, situado en el bulevar de Sabana Grande, Caracas, donde asesinaron de alrededor de 25 puñaladas a Tomas Enrique Pérez Rodríguez, de 19 años de edad. El crimen ocurrió la madrugada del domingo 5 de noviembre.
Tomas Enrique vivía alquilado desde hace cinco meses, junto con su novia, en el apartamento B-1001, torre B, piso 10 del complejo habitacional.
Funcionarios policiales contaron en el sitio que el acusado por el homicidio, identificado como Cristian Jesús Gil Cedeño, de 22 años, era hijo de la dueña del inmueble donde estaba alquilado la víctima.
De acuerdo con una primera versión del caso, Cristian ingresó a la habitación donde se encontraba Tomas Enrique con su novia, y apuñaló al joven a la altura del cuello y en la espalda, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso.
La novia de la víctima habría logrado escapar del agresor y pedir ayuda a los funcionarios de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la parroquia El Recreo, ubicada al lado del complejo habitacional.
La joven, a quien se le realizarán exámenes medico-legales, contó a los oficiales que el presunto victimario había abusado de ella.
Cristian Jesús fue detenido infraganti por los funcionarios en el lugar. Luego lo presentaron en tribunales y será imputado por el crimen.
Vecinos en el edificio contaron que días antes del homicidio se habían escuchado discusiones provenientes del apartamento donde ocurrió el hecho.
«A ella (la novia del fallecido) la vieron bajando desnuda del apartamento cuando ocurrió el asesinato», relató para HispanoPost un residente del edificio, quien prefirió no identificarse.
Además, se conoció que cuando se suscitó el homicidio la dueña del inmueble no estaba en el lugar.
También transcendió que Gil Cedeño presuntamente estaba bajo los efectos de sustancias ilícitas.
Para el momento se desarrollan las averiguaciones para determinar el detonante que llevó a este desenlace fatídico.