El ritmo de ventas de vehículos nuevos de julio aún está restringido, pero los precios de transacción y las ganancias de los concesionarios se mantienen en niveles récord

- Publicidad -

El pronóstico de ventas minoristas

Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos para julio de 2022 disminuyan en comparación con julio de 2021, según un pronóstico conjunto de JD Power y LMC Automotive. Se espera que las ventas minoristas de vehículos nuevos este mes alcancen las 988.400 unidades, una disminución del 10,8 % en comparación con julio de 2021 cuando se ajusta por días de venta. Julio de 2022 tiene un día de venta menos en comparación con julio de 2021. Comparar el mismo volumen de ventas sin ajustar por el número de días de venta se traduce en una disminución del 14,1% con respecto a 2021.

- Publicidad -

El pronóstico de ventas totales

Se proyecta que las ventas totales de vehículos nuevos para julio de 2022, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcancen las 1.159.700 unidades, una disminución del 5,7 % con respecto a julio de 2021. La comparación del volumen de ventas sin ajustar por el número de días de venta se traduce en una disminución del 9,2 % a partir de 2021.

Se espera que la tasa anualizada ajustada estacionalmente (SAAR) para las ventas totales de vehículos nuevos sea de 13,7 millones de unidades, 0,9 millones de unidades menos que en 2021.

la comida para llevar

Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de JD Power :

“Julio es otro mes en el que las limitaciones de suministro mantienen las ventas de vehículos artificialmente bajas, pero generan precios de transacción récord y rentabilidad para los concesionarios. Julio de 2022 está en camino de ser el noveno mes consecutivo en que el inventario minorista cierra por debajo de las 900,000 unidades, ya que las mejoras anticipadas en los volúmenes de producción de vehículos no se materializan».

«El ritmo de ventas de la industria es simplemente una función de la cantidad de vehículos que se entregan a los concesionarios cada mes, y una gran parte de esos vehículos se venden antes de llegar al concesionario. Este mes, el 55% de los vehículos se venderán dentro de los 10 días posteriores a su llegada a un concesionario, mientras que la cantidad promedio de días que un vehículo nuevo está en posesión del concesionario antes de ser vendido está en camino a ser de 19 días, por debajo de los 29 días del año».

“Para julio, los precios de los vehículos nuevos continúan rondando los niveles récord, y se espera que el precio promedio de transacción alcance los $ 45,869, un aumento del 12.3% con respecto al año anterior, el segundo más alto registrado».

“En consecuencia, a pesar de que el ritmo de ventas ha bajado un 10,8 % año tras año, los consumidores seguirán gastando casi $45 300 millones en vehículos nuevos este mes, el segundo nivel más alto en la historia para el mes de julio, pero un 3,5 % menos que en julio de 2021 debido a el reducido volumen de ventas».

“Como era de esperar, la falta de inventario está dando lugar a descuentos aún menores por parte de los fabricantes. El gasto promedio en incentivos por vehículo se acerca a los $894, una disminución del 54,7 % con respecto al año anterior. Esto marcará el tercer mes consecutivo por debajo de $1,000 y la primera vez por debajo de $900″.

«El gasto de incentivos por vehículo expresado como porcentaje del MSRP promedio del vehículo tiende a un mínimo histórico del 1,9 %, 2,7 puntos porcentuales menos que en julio de 2021 y por primera vez por debajo del 2,0 %. Uno de los factores que contribuyen a la reducción del gasto en incentivos es la ausencia de descuentos en los vehículos que se alquilan. Este mes, el arrendamiento representará solo el 17% de las ventas minoristas. En julio de 2019, los arrendamientos representaron el 29 % de todas las ventas minoristas de vehículos nuevos”.

“Los precios más altos y los descuentos más pequeños, junto con el aumento de las tasas de interés, significan que los pagos mensuales de préstamos para vehículos nuevos han alcanzado un máximo histórico, rompiendo el nivel de $700 por primera vez. El pago financiero mensual promedio en julio está en camino de alcanzar un récord de $ 708, $ 81 más que en julio de 2021. Eso se traduce en un aumento del 12,8 % en los pagos mensuales con respecto al año anterior, que está por encima del aumento del 12,3 % en los precios de transacción».

«Este es el primer mes desde diciembre de 2019 que el crecimiento porcentual de los pagos mensuales ha superado el crecimiento porcentual de los precios de transacción. Esto se debe principalmente al aumento de las tasas de interés. Las tasas de interés promedio para los préstamos para vehículos nuevos continúan acelerándose y se espera que aumenten 104 puntos básicos desde hace un año hasta el 5,31 % en julio».

“El aumento en los pagos mensuales de préstamos sería mayor si no fuera por la solidez continua de los valores de los vehículos usados, que aumentan la cantidad de capital de intercambio que los compradores de vehículos nuevos aportan a su próxima compra. El capital de intercambio promedio para julio tiende a mantener un nivel casi récord de $ 10,083, un aumento del 37.4% con respecto al año anterior y el segundo mes consecutivo por encima de $ 10,000″.

“La ganancia total por unidad del minorista, incluidos los ingresos brutos y los ingresos financieros y de seguros, está en camino de alcanzar un récord mensual de $ 5,023, un aumento de $ 815 con respecto al año anterior. Nueve de los últimos 10 meses han visto ganancias minoristas por unidad de $ 5,000 o más. Este elevado nivel de ganancias por unidad está más que compensando la caída en el volumen de ventas, ya que se proyecta que las ganancias agregadas totales de los minoristas de las ventas de vehículos nuevos para el mes de julio aumenten un 2.5 % desde julio de 2021, alcanzando $ 5,000 millones, el mejor julio de la historia. y la cuarta cantidad más alta de cualquier mes registrado.

“En agosto, el ritmo general de ventas de la industria seguirá limitado por los desafíos de adquisición, producción y distribución. La demanda de los consumidores sigue siendo marcadamente más alta que la oferta, todo lo cual apunta a una continuación de la dinámica actual del mercado de volúmenes de ventas reducidos pero precios y rentabilidad récord. A más largo plazo, el inevitable aumento en los niveles de producción, junto con tasas de interés más altas y el debilitamiento de las condiciones económicas probablemente conducirán a un reequilibrio de la dinámica actual de volumen/precio. Dicho esto, los niveles significativos de demanda reprimida de vehículos nuevos significan que la industria está generalmente bien posicionada para continuar brindando sólidos resultados financieros, a pesar de que las condiciones económicas y el aumento de las tasas de interés harán que algunos compradores potenciales pospongan la compra de vehículos nuevos”.

Los detalles

  • Se espera que el precio de transacción minorista promedio de vehículos nuevos en julio alcance los $ 45,869. El máximo anterior para cualquier mes, $ 45,988, se estableció en junio de 2022.
  • Se espera que el gasto promedio de incentivos por unidad en julio alcance los $894, frente a los $1975 de julio de 2021. Se espera que el gasto como porcentaje del MSRP promedio caiga a un mínimo histórico de 1,9 %, 2,7 puntos porcentuales menos que en julio de 2021.
  • Se espera que el gasto promedio de incentivos por unidad en camionetas/SUV ​​en julio sea de $900, $1,017 menos que hace un año, mientras que se espera que el gasto promedio en automóviles sea de $871, $1,295 menos que hace un año.
  • Los compradores están en camino de gastar $ 45.3 mil millones en vehículos nuevos, $ 1.7 mil millones menos que en julio de 2021.
  • Las camionetas/SUV ​​están en camino de representar el 79,3 % de las ventas minoristas de vehículos nuevos en julio.
  • Se espera que las ventas de la flota totalicen 171,300 unidades en julio, un 40% más que en julio de 2021 sobre una base ajustada por día de venta. Se espera que el volumen de la flota represente el 15% de las ventas totales de vehículos ligeros, frente al 10% de hace un año.
  • Se espera que las tasas de interés promedio para los préstamos para vehículos nuevos aumenten 104 puntos básicos desde hace un año hasta el 5,31 % en julio de 2021.

Perspectiva de valor residual

Eric Lyman, vicepresidente, ALG:

“ALG pronostica que los nuevos vehículos del año modelo 2022 retendrán el 82 % del MSRP en el año calendario 2023, lo que representa 18 puntos porcentuales asombrosos más que los cinco años anteriores a la pandemia. Esto se debe no solo al aumento en los precios de los vehículos nuevos y usados, sino también a la caída en la oferta de usados ​​asociada con las unidades de flota de alquiler diario. Para el año calendario 2027, gran parte de estas ganancias disminuirán a medida que se satisfaga la demanda acumulada y aumenten los inventarios de vehículos nuevos y usados, lo que conducirá a una disminución en los valores generales de mercado usados”.

Perspectiva de ventas globales

Jeff Schuster, presidente, operaciones de las Américas y pronósticos de vehículos globales, LMC Automotive:

“Las fuertes ventas en China e India llevaron a las ventas globales de vehículos livianos a ganancias positivas en junio, un 1,3 % más que en junio de 2021. El volumen alcanzó los 7,2 millones de unidades y la tasa de venta fue de 85,1 millones de unidades, el nivel más alto desde abril de 2021 y un aumento de casi 10 millones de unidades desde la tasa de venta de mayo. La reapertura del confinamiento, combinada con un incentivo a las nuevas ventas, llevó a China a una tasa de venta récord de 32,9 millones de unidades en junio y a un aumento del volumen del 30 % año tras año. India también continuó recuperándose a un ritmo sólido con un aumento de ventas del 29 % desde junio de 2021. El mercado de la ASEAN aumentó un 45 % desde junio de 2021 afectado por el cierre. A pesar de las ganancias positivas en partes de Asia, la mayor parte del resto del mundo continuó verse afectada por la escasez de suministro, registrando comparaciones negativas año tras año. Europa bajó un 23% y América del Norte un 12%.

“Se espera que el ritmo de ventas en China se mantenga fuerte en julio, con una tasa de venta de 29 millones de unidades y un aumento del volumen del 5 % desde julio de 2021. Sin embargo, no esperamos que eso sea suficiente para superar la debilidad en otros lugares. Se espera que el volumen global de vehículos ligeros disminuya un 2,5%, pero la tasa de venta debería permanecer por encima de los 80 millones de unidades a 83 millones.

“Para 2022, las ventas globales se han recortado ligeramente con respecto al mes pasado. El volumen de ventas global ahora se espera en 80,8 millones de unidades, un 0,8% menos que en 2021 y un recorte de 800.000 unidades con respecto al mes pasado. Las ventas en China han aumentado desde el mes pasado, pero hemos recortado aún más Norteamérica y Europa. Si bien existe un potencial alcista a corto plazo en China, creemos que el volumen se enfriará a medida que el inventario se reduzca, dada la fortaleza de la demanda. Ese riesgo, combinado con una mayor caída en Europa y América del Norte, mantiene el riesgo elevado durante el resto de 2022 y hasta 2023”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo