Imputarán a líder opositor por traición a la patria en Camboya

    0
    182

    El Parlamento de Camboya aprobó hoy proceder a la imputación por un cargo de traición del líder de la oposición, Kem Sokha, quien se enfrenta a entre 15 y 30 años de cárcel, con los votos del partido gobernante.

    Sokha está acusado de conspirar junto a un poder extranjero, en referencia a Estados Unidos, contra el primer ministro camboyano, Hun Sen.

    La sesión parlamentaria salió adelante con el apoyo del gobernante Partido Popular de Camboya (CPP), con mayoría en la Cámara, a pesar del boicot del opositor Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP), agrupación que lidera desde febrero el acusado.

    Con 67 votos a favor y ninguno en contra (entre los 123 asientos), el Legislativo camboyano levantó la inmunidad parlamentaria del político.

    Hun Sen además amenazó este lunes con disolver el CNRP si continúan con el apoyo al imputado.

    «Si el partido político defiende al traidor, significa que ellos también son traidores y no tienen lugar para participar en el proceso democrático de Camboya», declaró el mandatario durante una ceremonia de graduación, retransmitida por su perfil de Facebook.