Juicio vaticano definirá si directivos de hospital incurrieron en corrupción

    0
    201

    El Vaticano abrió el juicio contra el expresidente del hospital pediátrico Bambino Gesú, administrado por la Santa Sede, Giuseppe Profiti, y su extesorero, Massimo Spina, para esclarecer si se desviaron fondos a un empresario italiano para que se beneficiara de la reforma del ático en el que vive el cardenal Tarciso Bertone.

    Tras la primera audiencia preliminar, el proceso continuará los próximos 7, 8 y 9 de septiembre debido al período de vacaciones.

    En la pequeña y única sala del Tribunal del Vaticano, donde hace poco menos de un año concluyó el proceso Vatileaks2 sobre la filtración de documentos secretos del Vaticano, se volvió a abrir un proceso esta vez con dos imputados bajo la acusación de peculado.

    Pero ya en la primera audiencia de este juicio sobrevoló la figura del exsecretario de Estado vaticano y todopoderoso cardenal Bertone, que podría ser llamado a declarar aunque no figura aún en la lista oficial de testigos presentada por los abogados.

    Ante los ojos de un pequeño grupo de periodistas autorizados a seguir la audiencia, comenzó un nuevo proceso en el pontificado del papa Francisco aunque esta vez responde a la intención del pontífice de acabar con la corrupción en el pequeño Estado.