La propuesta de ¨cocina viajera a la venezolana¨ de Moreno

    0
    264

    Hace un año se estrenó en Caracas un sueño cocinado por mucho tiempo a fuego lento: el restaurante Moreno en el Altamira Village de Caracas. Allí el chef Víctor Moreno junto a su equipo proponen sabores cercanos: platos venezolanos desde su mirada, pero también los que llegaron de distintas latitudes para quedarse en el gusto de esta ciudad. Todos con la mirada de este cocinero venezolano, con 22 años en las cocinas, conocido a través de distintos medios y formado en el Centro de Estudios Gastronómicos Cega donde fue su chef instructor durante varios años. En esta iniciativa también decanta sus experiencias laborales en España y Perú.

    “Es una propuesta de los sabores de Caracas, que celebra lo venezolano pero también incluye las influencias que llegaron a nuestras mesas. Procuramos hacer comida sabrosa que busca emocionar. Yo diría que es cocina viajera a la venezolana. Consigues arepitas de chicharrón, pero también arroz chaufa que aprendía a hacer en Perú¨, comparte el chef.

    Moreno semeja a una amplia casona caribeña de techos altos de caña amarga y lámparas de lágrimas en una decoración ideada por el arquitecto Alejandro Barrios, conocido por idear decenas de restaurantes y merecer un reconocimiento de la James Beard Foundation en el 2013 por el diseño de Juvia en Miami.  

    En la carta se ofrecen con igual soltura tostones al estilo playero, arepitas de chicharrón, bollos pelones. ¨Queremos proponer platos de cocina venezolana de manera contemporánea, amigable, cercana y que emocionen. Este no es un lugar para asombrarse, si no para emocionarse. Y así como tienes un Vuelve a la vida, consigues un arroz cremoso con aceite de trufa como guiños porque el venezolano es muy cosmopolita¨.

    *El restaurante Moreno está en el centro comercial Altamira Village, avenida Luis Roche con 5 transversal de Altamira en Caracas. Abre de martes a sábado de 12.00 hasta la cena. Domingo solo almuerzos. En Instagram: @morenocaracas.?

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com