Michael Kozak, la nueva ficha de Trump para combatir a Maduro

- Publicidad -

Tras la salida de John Bolton como asesor de seguridad de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa haciendo movimientos importantes en los altos cargos de su administración. El jueves la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, anunció que Michael Kozak, antiguo embajador estadounidense en Bielorrusia, dirigirá la subsecretaría de Estado para América Latina, puesto que dejó libre la diplomática Kimberly Breier cuando renunció por motivos personales el pasado 8 de agosto.

“El Embajador Kozak es un experimentado defensor de los valores estadounidenses y de los derechos humanos, con un profundo conocimiento de la región», dijo Ortagus. Aseguró que su gestión «continuará promoviendo la restauración de la democracia para el pueblo de Venezuela».

- Publicidad -

                  Lea también: “Mi punto de vista sobre Venezuela era más fuerte que el de Bolton»

Kozak es un diplomático de trayectoria y con un amplio conocimiento sobre Latinoamérica. Tuvo un papel protagónico en la salida de Manuel Noriega en Panamá.  Se encargó de negociar la salida del dictador y fue quien dio el ultimátum antes de que Estados Unidos decidiera intervenir militarmente.

En 1991 sugirió entrar a Chile, país que ya estaba en democracia, para detener al general Manuel Contreras, jefe de espionaje de la dictadura de Augusto Pinochet que ordenó asesinar a Orlando Letelier, embajador chileno en Estados Unidos que murió en un atentado con coche bomba en 1976 en Washington.

Entre 1996 y 1999 Kozak fue jefe de Misión en La Habana, Cuba, y entre 2000 y 2003 fue embajador de Estados Unidos en Minsk, Bielorrusia.

               Le puede interesar: Colombia acusó a Bernal de afianzar a la guerrilla en Venezuela

El periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, definió a Kozak como “el raro diplomático que no teme usar la fuerza para lo que Estados Unidos considera objetivos nobles”. A través de suenta en Twitter escribió: “Nota para Nicolás Maduro: el nuevo jefe de la Oficina para el Hemisferio Occidental  una vez sopesó ir a Chile para arrebatar al General de la era de Augusto Pinochet tras el asesinato de un activista de izquierda en Washington DC”.

La designación de Kozak llega horas después de que Trump aclarara que su postura hacia la administración de Nicolás Maduro y el régimen cubano era aun más fuerte que la de John Bolton.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los derechos laborales no son un lujo

A pesar de que Nicolás Maduro se hace llamar "presidente obrero", los trabajadores nunca habían enfrentado tantas penurias como en la actualidad. Con salarios...

¿Regreso de las sanciones de EE.UU. contra Pdvsa aleja meta de producción de un millón de barriles diarios?

Nuevamente se pospone la meta de producción fijada por la administración de Nicolás Maduro en cuanto a alcanzar la explotación diaria de un millón...

José David estrena su tema “Perdido”

“Rara vez me salen canciones de enamoramiento pues casi siempre el despecho es lo que más me nace escribir, pero este es uno de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo