Protestan en la capital de Filipinas contra la violencia de Duterte

    0
    223

    Decenas de estudiantes se congregaron este viernes en Manila, capital de Filipinas, en una manifestación en favor de la paz, coincidiendo con los 100 primeros días de mandato del polémico presidente Rodrigo Duterte. Cien palomas blancas fueron liberadas en un encuentro que sirvió a estudiantes y organizaciones para pedir una forma pacífica para luchar contra la pobreza, el crimen y las drogas.

    El primer mandatario filipino, Rodrigo Duterte, ha sido enfático en que uno de los principales objetivos de su gobierno es acabar con el narcotráfico, por ese motivo los cuerpos de seguridad han emprendido una encarnizada y violenta lucha contra los carteles de la droga e incluso contra los consumidores, que ha dejado decenas de muertos.

    La semana pasada, Duterte dijo que le «gustaría masacrar» a los tres millones de drogadictos que hay en Filipinas tal como Adolf Hitler hizo con millones de judíos, unas declaraciones que desataron una fuerte reacción en contra, hasta el punto que el propio funcionario tuvo que disculparse públicamente.