Rusia celebra sus octavas elecciones presidenciales con Putin como ganador de antemano

- Publicidad -

Rusia celebra este viernes la primera jornada de las octavas elecciones presidenciales de su historia moderna, en las que Vladimir Putin, actual jefe del Kremlin, busca la reelección para un quinto mandato de seis años.

En esto comicios, que por primera vez tendrán lugar durante tres días consecutivos, están llamados a votar 112 millones de personas para escoger entre solo cuatro candidatos: Putin, el comunista Nikolái Jaritónov, el ultranacionalista Leonid Slutski y el liberal Vladislav Davankov.

- Publicidad -

Y desde antemano se augura la vitoria de Putin, quien llegó al poder el 31 de diciembre de 1999. Los sondeos del Vtsyom (centro de opinión estatal ruso) -de acuerdo con El Periódico– prevén un 58% de votos para el líder ruso, lejos del 4% que le dan a cada uno de sus tres rivales.

Según otros sondeos oficiales, reseñado por EFE, Putin cuenta con una intención de voto de más del 80%, por lo que podría lograr su victoria electoral más holgada desde que llegara al poder en el año 2000.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), agrega la agencia de noticias española, los comicios transcurrirán en las 89 regiones del país, incluido los cuatro territorios ucranianos anexionados en septiembre de 2022 (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia), y la también anexionada península de Crimea.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo