Se queda en la Gran Manzana: Ender Inciarte recibe una nueva oportunidad, ahora con los Mets

Luego de ser dejado en libertad por los Yankees de Nueva York, fue breve la estancia que tuvo el venezolano Ender Inciarte en el limbo de los jugadores sin equipo. Este lunes 20 de junio, se dio a conocer que el jardinero ya había llegado a un acuerdo con otra organización.

El zuliano, de 31 años de edad, recibió una oferta por parte de los Mets de Nueva York para unirse al filial de Triple-A de los metropolitanos, el Syracuse Mets. Según el informe, el zurdo habría aceptado pactar dicho acuerdo, a cambio de 1.1 millones de dólares.

Vale recordar que, a mediados de diciembre de 2021, Inciarte aceptó una propuesta similar por parte de los Yankees, que incluía una invitación al campo de entrenamientos, con opción de ganarse el puesto. Sin embargo, las cualidades del marabino no gustaron al mánager Aaron Boone, por lo que no logró entrar en el roster.

A su vez, el jugador tampoco recibió la oportunidad, en ningún momento, de probar suerte en la Gran Carpa con el uniforme de los ‘Mulos del Bronx’, como sí ocurrió con otros jugadores que permanecían en las menores, como Esteban Florial, Tim Locastro o Miguel Andújar.

Así que, ante la falta de oportunidades, sumado al irregular desempeño del criollo, la organización tomó la decisión de dejarle en libertad el pasado 15 de junio. En 34 compromisos con el Scranton/Wilkes-Barre, el zuliano dejó promedio de .252, con cuatro cuadrangulares, dos dobles, un triple y 11 producidas.

Además, se robó cuatro bases y negoció 13 boletos, dejando un porcentaje de embasado de .336; en su estadía con el Rail Riders, el venezolano defendió principalmente el jardín izquierdo (14 juegos), aunque también vio algo de acción en su posición natural –el centerfield–, donde disputó 11 compromisos. Asimsimo, en el lado de la derecha estuvo en otros seis encuentros, y dos más como bateador designado.

Ahora que firmó con el equipo de Queens, ‘Astolfo’ tendrá la oportunidad de regresar a la Liga Nacional, en la misma división Este, donde ganó tres Guantes de Oro de forma consecutiva, entre el 2016 y el 2018, con el uniforme de los Bravos de Atlanta.

En seis temporadas con el equipo de Georgia, Ender ligó para .275 con el madero, dejando un interesante porcentaje de embasado de .335, con 21 triples y 32 cuadrangulares. Su mejor año, sin duda, fue el de 2017 cuando conectó 27 dobles, se voló la barda 11 veces y dejó promedio de .304, con 22 bases robadas, lo que lo hizo merecedor de ser convocado al Juego de Estrellas.

Sin embargo, desde 2019 su producción fue decayendo de forma cada vez más pronunciada, razón por la que los Bravos optaron por no contar más con sus servicios, dejándole en libertad a mediados de 2021. Luego de eso, fue tomado por los Rojos de Cincinnati, pero dejado libre luego de algunos juegos en el filial.

El jugador, ya con ocho años de experiencia en Grandes Ligas, comenzó su carrera en Las Mayores en 2014, con el uniforme de los Cascabeles de Arizona. En dos temporadas con los desérticos, su average fue de un respetable .292, disputando un total de 250 juegos para la causa de los D-Backs.

En diciembre de 2015, el jardinero fue cambiado a Atlanta, equipo con el que al final de la temporada de 2017 firmó una extensión por cinco años y 30.5 millones de dólares; su último año de contrato es el de 2022, por el que todavía está percibiendo un salario de poco más de un millón de dólares de parte de los Bravos.

El camino del patrullero con la organización de los Mets, luce incluso más complicado que el que tuvo con los Yankees, puesto que los de Queens tienen uno de los outfields más atractivos de todo el beisbol, con piezas de lujo como Starling Marte, Mark Canha y Bradon Nimmo.

Por si fuera poco, el mánager Buck Showalter también cuenta con con Nick Plummer y Dominic Smith en su roster activo; además de tener a Travis Jankowski en la lista de lesionados y a Khalil Lee en la lista de 40.

Para bien o para mal, Ender Inciarte tendrá que batallar duro en Triple-A, con el Syracuse Mets y demostrar el pelotero que es y que todavía tiene nivel (como él mismo ha repetido en varias ocasiones), si su objetivo es el de volver a ser un jugador de Grandes Ligas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

Arrestaron en Suiza a yerno de Antonio Ledezma acusado por lavado de dinero

Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, fue arrestado en Suiza y enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de...

Crecen expectativas de que se retome el diálogo tras participación de Rodríguez y Blyde en Foro de Oslo

Esta semana representantes de las delegaciones de la Plataforma Unitaria y de la administración de Nicolás Maduro, Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez respectivamente, participaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo