Una mujer representará a EEUU en la ONU en el nuevo mandato de Trump

    0
    205

    La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, se posicionó durante la campaña presidencial republicana como una de las detractoras del presidente electo, Donald Trump, aunque ahora le representará como embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

    Casada con un veterano de Afganistán, madre de dos hijos e hija de inmigrantes de la India, Haley es la primera mujer y la primera persona miembro de una minoría, la asiática, que integrará el futuro Gobierno de Trump, compuesto hasta ahora por un homogéneo bloque de hombres blancos y de avanzada edad.

    «La gobernadora Haley ha probado su capacidad para unir a la gente sin importar su procedencia o su afiliación política con el fin de hacer avanzar políticas para mejorar su estado y su país», consideró hoy en un comunicado Trump, quien tomará posesión como presidente el 20 de enero próximo.

    A pesar de las dulces palabras de hoy, la relación entre Trump y Haley ha estado salpicada por ácidos intercambios de críticas tácitas, concentradas en las duras propuestas migratorias del millonario neoyorquino y su resistencia a condenar grupos supremacistas blancos, como el Ku Klux Klan (KKK).