Viuda de Navalny asegura que las autoridades rusas están ocultando su cuerpo

- Publicidad -

Yulia Navalnaya afirmó el lunes que las autoridades rusas están ocultando el cadáver de su marido Alexei Navalny y «mintiendo patéticamente» a la espera de que desaparezcan del cuerpo los rastros del envenenamiento.

Por su parte, la portavoz de Navalny, Kira Yarmish, aseguró en un mensaje en la red social X que el cuerpo del líder opositor no será devuelto a la familia hasta dentro de 14 días y que será sometido a «algún tipo de examen químico» durante ese periodo.

- Publicidad -

Navalny, el líder opositor más importante en Rusia en la última década, murió el pasado viernes 16 de febrero en prisión, según reportan agencias de noticias rusas citando fuentes de la cárcel.

Era considerado el crítico más feroz de Vladimir Putin y cumplía una condena de 19 años en una colonia penal del Ártico, considerada una de las cárceles más duras del país y a la que fue trasladado a finales de 2023.

En un comunicado del servicio penitenciario del distrito de Yamalo-Nenets dijo que se había «sentido mal» tras un paseo a pie este viernes.

«Perdió la conciencia casi inmediatamente», asevera el comunicado, y añade que un equipo médico de emergencias acudió rápido y lo intentó resucitar sin éxito.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo