Arepas, sancocho y mate: de compras por el Londres más latino

    0
    206

    Con nueve millones de habitantes y el sistema aeroportuario más grande del planeta Londres es el principal centro financiero del mundo, la ciudad europea cultural por excelencia y la capital con más idiomas por metro cuadrado de la tierra.  

    Se pueden escuchar hasta 300 lenguas diferentes, ahora bien, si hay uno que suena con fuerza es el español. La comunidad hispana supera el millón de habitantes, entre los cuales casi 200.000 son latinoamericanos.

    Varios son los lugares donde se reúnen los latinos a lo largo y ancho de la capital británica. En la línea negra del metro londinense, en Seven Sisters, al norte, encontramos el mercado Pueblito Paisa. Al otro lado del Támesis, al sur, el mercado de Elephant & Castle y en la línea Victoria, el mercado de Brixton. En todos ellos es posible encontrar arepas, sancocho, patacón, empanadas, carne mechada o ricos jugos que les hacen sentirse como en casa.

    “En esta ciudad hay muchas oportunidades para quien trabaja” afirman todos cuando les preguntamos por sus empleos. La limpieza, la restauración, la peluquería o los servicios de ayuda a personas mayores o niños son los trabajos que el 85% de los latinos que residen en Londres desempeñan cuando llegan.

    Sueñan con volver a su patria, pero mientras tanto aprovechan para dejar una buena huella latina en la capital más cosmopolita del mundo.