Arroz, pollo y fideos para pedir un millón de empleos en Argentina

    0
    237

    Organizaciones sociales repartieron este martes en las calles de Buenos Aires comida gratuita elaborada en diversas «ollas populares» para pedir la sanción de la Ley de Emergencia Social, que se debate en el Congreso y que supondrá invertir 1,8 millones de dólares para luchar contra la pobreza.

    Arroz, pollo y fideos fueron algunos de los ingredientes que contenían las ollas que se colocaron a lo largo de la jornada en puntos como el Congreso y el céntrico Obelisco de la ciudad porteña para reclamar la aprobación de un texto que se está tratando en la Cámara de Diputados -ya recibió media sanción en el Senado- y cuenta con un amplio respaldo político.

    El reparto de platos elaborados sin coste también se produjo en el extrarradio de la capital, en zonas como el Puente de Avellaneda, La Noria y el Puente de Saavedra.

    No es la primera vez que las organizaciones populares ya cortaron algunos de los puntos de la ciudad para instalar «ollas populares» y protestar por la pobreza y el desempleo.

    Desde el Gobierno de Mauricio Macri, que esta semana cumple un año de mandato, reconocieron que ha sido un año complicado en términos económicos pero auguran mejoras para el 2017.