Astros del fútbol peruano inmortalizados en plastilina

    0
    176

     Moldeados a imagen y semejanza, así son las esculturas de Jorge Luis Cerda, un joven que nunca imaginó cambiar el periodismo por otra de sus grandes pasiones: el modelado en plastilina.

    Hasta ahora ha creado las versiones de personajes tan diversos como: la madre Teresa de Calcuta, Miguel Grau, El Principito, el Chapulín, Gabriel García Márquez, Batman, Donald Trump, PPK, entre muchos otros. Sin embargo, los más polémicos –y queridos- son los de la selección peruana de fútbol: Paolo Guerrero, Farfán, Gareca, Flores y Cueva. 

    Jorge Luis decidió convertir a los ídolos del fútbol peruano en figuras eternas, pero de plastilina. Tal vez como un homenaje al equipo peruano de cara al mundial de Rusia 2018. Lo que, asegura, nunca esperó, fue la acogida del público y de los medios de comunicación. De hecho la difusión de sus creaciones permitió que la escultura en plastilina se haga más conocida en Perú -ya que es uno de los pocos que se dedica a este arte-.

    Desde niño tuvo un apego especial con la plastilina porque fue gracias a este material que logró reparar a uno de sus muñecos favoritos: “Un muñeco mío se cayó y perdió una mano, no se me ocurrió otra idea que hacerle una mano de plastilina”, dice Jorge Luis. 

    En la universidad ya moldeaba a sus profesores en plastilina. En su trabajo lo conocían por crear minuciosas figuras que guardaban detalles de los rasgos más característicos de sus personajes. Fueron los comentarios de sus allegados los que motivaron a Jorge Luis a tomar un sabático, y así probar suerte con lo que antes fue un hobbie.

    Este artista dice que ha encontrado paz en lo que hace, y que se siente más feliz que nunca. Ahora expone sus obras en centros culturales, a la vez que dicta talleres a niños y adultos. 

    Asegura que el arte en plastilina brinda múltiples beneficios a las personas que lo practican como: la paciencia, la imaginación, la concentración y perseverancia. Él mismo es un vivo ejemplo de ello. 

    Para conocer a sus personajes basta con visitar plastifiguras en Facebook. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com