Gran Bretaña se debate entre premios y dolor

Nomadland continúa a paso firme su conquista del premio Oscar. El domingo fue la película más premiada durante la entrega de los Bafta, equivalentes a los de la Academia, pero que se entregan en Inglaterra. La producción obtuvo estatuillas en cuatro importantes renglones. Los correspondientes a Película del Año y Mejor Dirección para la china Chloé Zhao y mejor actriz para Frances McDormand. Su colega Anthony Hopkins se alzó con el propio como mejor actor.

El príncipe William, heredero del trono británico, no dio el acostumbrado discurso en los Bafta, debido al luto que vive la familia real. Ya comenzaron las apuestas para ver si Nomadland mantendrá su favoritismo y también obtiene el máximo galardón de la industria del entretenimiento, el próximo domingo 25 de abril.

También en Gran Bretaña, los medios informaron que el príncipe Harry arribó a Londres para participar en el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. Será una ceremonia privada no solo debido a la pandemia, sino también por deseo del propio Felipe, quien dijo que no quería actos de Estado el día de su entierro.

Esta visita de Harry llega en un momento familiar complicado, debido a la partida del esposo de la Reina Isabel II, pero también en la tensión que se creó luego de que en una entrevista reciente con Oprah Winfrey él y su esposa, Meghan Markle, aseguraron que sufrieron mucho en la monarquía. Sobre todo, cuando un miembro de la familia real hizo comentarios racistas sobre cuál sería el color de la piel del pequeño primogénito de la pareja.