Hiperinflación arruinó la tradición del «Niño Jesús» en Venezuela

    0
    196

    Estas navidades la hiperinflación arruinó la tradición del «Niño Jesús» en algunos hogares venezolanos. Padres consultados por HispanoPost explicaron que, debido al incremento del valor de los videojuegos, bicicletas, patines, barbies y muñecas que sus hijos pidieron para el 24 de diciembre, se han reinventado para buscar los regalos sustitutos que se adapten a sus presupuestos. 

    Otros representantes se han sincerado con sus hijos y les han revelado que el Niño Jesús no existe, como es el caso de una funcionaria pública que le dijo la verdad a su hijo para comprarle sus regalos antes de la fecha. 

    «Es triste haberle dicho a mi hijo de ocho años quién era el Niño Jesús. Algo que en la tradición de venezolanos siempre se revela cuando los pequeños cumplen 11 años. Estas navidades mi hijo menor no podrá disfrutar del privilegio que tuvieron mis dos hijos mayores», precisó la funcionaria pública. 

    En recorridos por las principales jugueterías de Caracas se confirmó que las muñecas y pistas de carros importados más solicitados no se consiguen. Los padres, desesperados, han optado por comprar muñecas, coches y carros plásticos que fueron fabricados en China. 

    El salario mínimo integral es de 456.507, 44 bolívares. Para comprar un juguete las personas necesitan más del doble de lo que ganan mensualmente. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com