“Home staging” revoluciona el mercado inmobiliario en Venezuela

Marketing aplicado a la comercialización de inmuebles. El home staging, un concepto innovador desarrollado en España durante la crisis financiera mundial de 2008, llegó a Venezuela y está revolucionando el mercado. Gabriela Blanco, directora de Caribe 26 VIP, la primera agencia inmobiliaria y estudio de diseño interior que aplica este tipo de estrategia en el país, explica que quieren cambiar la cultura y preparar los inmuebles antes de sacarlos al mercado.

Afirma que se trata de una relación ganar-ganar porque la persona que compra o alquila llega a un lugar donde se puede instalar inmediatamente y el vendedor puede agregar valor a su propiedad, que además obtiene condiciones para competir mejor en un mercado donde existe mucha oferta.

“Nosotros vamos al inmueble, hacemos un estudio personalizado, aplicamos una paleta de colores neutros y escogemos el color en función de la luz natural que tenga el espacio. Diseñamos mobiliario ajustado a la medida, de manera que se vea armónico y funcional. Si es necesario, levantamos un plano con un arquitecto que nos apoya y nos sentamos con el cliente a explicarle lo que es el marketing inmobiliario y lo que más conviene para ese inmueble. Esa propiedad queda estéticamente lista para salir al mercado, el corredor inmobiliario muestra algo lindo y se pueden hacer mejores fotos para mercadear en Internet”, detalla Blanco.

La directora de Caribe 26 VIP señala que prestan un servicio para brindar mejor calidad de vida. Por ese motivo, asegura, buscan integrar obras de arte en los proyectos que desarrollan. En su sede del centro comercial Boleíta Center hay una galería donde están expuestas obras propias y otras que han sido consignadas.

“Cuando nuestros clientes venden un inmueble nos preguntan qué hacer con las obras de arte. Nosotros podemos comercializarlas o guardarlas. La idea es invitar a las personas a que lleven arte a su local, a su empresa, a su hogar. Aquí tenemos una pequeña muestra, pero si están buscando algún artista en especial de tendencias nuevas o consagrado, estamos enlazados con personas que pueden conseguirnos la pieza. Si el cliente tiene alguna obra de arte, aquí la valoramos, la exhibimos y prestamos ese servicio. La idea es prestar un servicio totalmente integral a nuestros clientes”, puntualiza.