La chef que desnudó al tequeño ahora internacionaliza al ají dulce

    0
    30

    Helena Ibarra es una chef venezolana considerada pionera porque hace más de 30 años, cuando nadie apostaba por promover y sofisticar la gastronomía de su país, se dio a la tarea de rescatar recetas, crear platos con ingredientes locales e incluirlos en un menú. Al principio, eso se le consideró un atrevimiento porque se lanzó en la cruzada de competir con reputados restaurantes franceses o italianos de su natal Caracas.

    Por varios años fue la chef del restaurante Palms en el Hotel Altamira Suites, considerado uno de los lugares para comer lo que se considera alta gastronomía venezolana y se atrevió a realizar cambios al popular tequeño –unos enrrollados de harina con queso o cheese sticks – muy populares en ese país sudamericano en fiestas, para acompañar bebidas espirituosas o como entrada.

    Ella sencillamente aclara que se atrevió a “desvestir” o “desnudar” al tequeño, y algunos aseguran que le hizo una cirugía tal como hace el zar de la belleza Osmel Sousa con las candidatas al concurso de Miss Venezuela.

    Helena Ibarra elogia que decenas de jóvenes venezolanos, que forman parte de la diáspora que ha emigrado por la crítica situación que afronta el país, se hayan dado a la tarea de abrir restaurantes con platos del país y por ello se nueva cruzada está en promover mejoras en la calidad de los ingredientes y permitir la exportación, comenzando con el ají dulce en todas sus variedades y colores: rojo, verde, amarillo o naranja.

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com