Momento del tiroteo en club gay de Orlando

    0
    235

    Omar Saddiqui Mateen, estadounidense de padres afganos, se enfrentó con los cuerpos policiales de Orlando, tras haberse atrincherado en Pulse, un popular club gay de la ciudad, y matar a más de cincuenta personas. 

    Quienes lograron escapar del sitio corrieron lejos del lugar o se resguardaron, como es el caso de las personas que se observan en el video, quienes graban el momento de la balacera. 

    Las autoridades creen que Mateen era parte de un movimiento islamisco radical, aunque desconocen si el hecho se trató de un ataque organizado o si fue un acto individual.

    El padre de Omar Mateen dijo a NBC News: «Esto no tiene nada que ver con religión». Aseguró que su hijo entró en cólera después de haber visto a dos hombres besarse hace pocos meses en Miami.

    Las autoridades señalaron que Mateen estaba bien preparado con dos armas de asalto, una pista y dos artefactos sospechosos.

    El Departamento de Policía de Nueva York dijo a TMZ que Mateen no tiene ningún tipo de relación con ese departamento y que la camisa con la que aparece en la fotografia es indumentaria no oficial que puede ser adquirida en cualquier tienda. 

    El club Pulse había invitado a sus clientes a una fiesta latina que se desarrollaba con normalidad, hasta esta masacre.