Penas más duras contra los pederastas, pide nuevo fiscal de EEUU

    0
    192

    El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, defendió  este martes la necesidad de encarcelar a los criminales que abusan sexualmente de niños o que los explotan por motivos laborales, una idea en línea con las políticas de «mano dura» contra el crimen adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

    «A mucha gente no le gusta el encarcelamiento, pero me gustaría pensar que el encarcelamiento es la única forma de frenar a los que hacen daño a los niños», dijo Sessions.

    El fiscal general, partidario de la aplicación de las penas máximas, se refería a la concesión de la libertad condicional para este tipo de delitos, así como a alternativas judiciales como la obligación de someterse a terapias a los condenados.

    El titular de Justicia hizo estas declaraciones en una conferencia celebrada en Atlanta y en la que 1.500 agentes de policía se entrenan para aprender nuevas técnicas para combatir el abuso infantil en todas sus formas, desde la explotación sexual hasta la laboral.

    «Todos nuestros ciudadanos merecen vivir libres de la amenaza de cualquier daño, especialmente los más jóvenes. Por eso, nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad pública hacen de la lucha contra la explotación infantil y contra la trata de personas una prioridad absoluta», aseguró Sessions.

    La intervención del fiscal general se produce justo un día después de que el presidente Trump criticara en Twitter sus decisiones en relación al veto migratorio que prohíbe la entrada de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia).

    En su discurso, ante una gran audiencia, Sessions no habló de esas críticas y solo mencionó al mandatario para recordar que, a través de sus órdenes ejecutivas, «el presidente Trump ha dirigido al Departamento de Justicia a reducir el crimen y hacer de nuevo a Estados Unidos un país seguro».

    Sessions, anteriormente senador por Alabama, fue uno de los primeros en apoyar a Trump cuando presentó su candidatura presidencial y, por ello, las críticas del mandatario han despertado cierta extrañeza.