Presidenta de la Comisión Europea cree que es obsoleto el crecimiento centrado en los combustibles fósiles

- Publicidad -

Una combinación energética basada en combustibles fósiles no puede generar un crecimiento económico sostenible para las generaciones futuras, dijo el lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mientras buscaba impulsar la descarbonización de la economía europea.

Von der Leyen habló en un evento organizado por el Parlamento Europeo en Bruselas titulado «Más allá del crecimiento», cuyo tema principal fue cómo reconciliar el desarrollo económico con los objetivos ambientales.

- Publicidad -

«Un modelo de crecimiento centrado en los combustibles fósiles es simplemente obsoleto», dijo von der Leyen, y agregó que el objetivo de la transición energética del Acuerdo Verde de la UE era crear «un modelo de crecimiento diferente que sea sostenible en el futuro».

La UE de 27 miembros tiene el objetivo de reducir las emisiones netas en un 55% para 2030 como un paso hacia un objetivo de «cero neto» para 2050, colocándolo a la vanguardia de los esfuerzos globales para descarbonizar la economía.

Está impulsando un plan para agregar un hito legalmente vinculante para 2040 para garantizar que se logre el objetivo de 2050.

Von der Leyen y otros oradores en la conferencia elogiaron las ideas del informe «Los límites del crecimiento», encargado al Massachusetts Institute of Technology (MIT) por parte del Club de Roma en 1972, el cual expuso los hallazgos de una simulación por computadora realizada por científicos del MIT.

Controvertida desde el principio, esa simulación fue atacada como defectuosa por algunos y aplaudida por otros como profética en su predicción de la aceleración del estrés planetario.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo