Turquía invade Siria para sacar al Estado Islámico de sus fronteras

    0
    183

    Turquía ha invadido Siria. En la madrugada de este miércoles cientos de soldados turcos, con el apoyo de decenas de aviones y de fuego de artilleria, han cruzado la frontera para expulsar al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) de sus posiciones en la ciudad siria de Yarábulus, informó Efe.

    La operación no solo está destinada a limpiar la localidad siria de combatientes del ISIS, sino también de «varias organizaciones terroristas», entre ellas las milicias kurdas que combaten contra los yidahistas y que reciben armas y entrenamiento de Estados Unidos, ha informado el ministro del Interior turco, Efkan Ala.

    Según fuentes militares citadas por Anatolia, el Ejército turco ha atacado un total de 81 objetivos en el norte de Siria en el marco de la operación. En concreto, la Fuerza Aérea ha golpeado directamente once de los doce objetivos en Yarábulus, Alepo y la localidad cercana de Kaklijah. 

    Las reacciones de los kurdos y del Gobierno de Damasco no se han hecho esperar. Los kurdo sirios, que denuncian la muerte de 29 personas en los ataques del Ejército turco, advierten que «Turquía ha luchado en Siria mediante grupos como el ISIS, el frente Al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) o la brigada Sultan Murad, pero su injerencia directa en Siria le costará mucho», en palabras del el copresidente del PYD, Saleh Muslim. Mientras, Damasco califica de «violación flagrante de su soberanía» la ofensiva y por ello ha exigido la inmediata retirada de los invasores.