A las empresas de delivery venezolanas les salió un obstáculo: la legislación que se anuncia en la Asamblea Nacional

- Publicidad -

Los representantes o propietarios de las empresas de delivery o reparto a domicilio que surgieron en Venezuela -sorprendiendo a quienes aseguraban que este tipo de compañías era impensable en el país por la inseguridad- creían que podían seguir transitando 2021 como 2020: avanzando sin mayores regulaciones y sin estar en la mira de nadie.

Lo cierto es que desde la Asamblea Nacional se anuncia una regulación que, en cierta manera, semeja al debate que se ha dado en otros países como España o Colombia, donde se ha avanzado en normativas legales que ponen el trabajo del delivery o de los riders dentro de lo formal y no como una labor ocasional y a destajo, indica el semanario Exclusivas Económicas.

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, William Gil, ha declarado en varias oportunidades la posibilidad de que esa dependencia discuta la materia e igual ha señalado el diputado Andrés Eloy Méndez en el marco de una discusión más amplia vinculada a la propuesta de un nuevo Código de Comercio, indica el reporte.

«Una investigación realizada por la firma Ecoanalítica sobre los salarios en Venezuela ha mostrado cómo un trabajador de un delivery puede llegar a ganar 15 dólares al día como básico, cantidad que supera cualquier referencia mínima en el sector público e incluso en el propio privado. De allí que muchas personas con motocicleta hayan buscado alistarse en algunas de las compañías de delivery”, sostiene Exclusivas Económicas.

También estas empresas han tomado notoriedad luego que estudiantes de la cátedra de Mercadeo del MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) hayan decidido realizar una investigación sobre los delivery. Encontraron que 89% del mercado está captado por Yummy y Pedidos Ya.

El IESA ha apoyado la difusión de los resultados, pero siempre con la aclaratoria de que se trata de una actividad académica. Sin embargo, los números han generado malestar, advierte el semanario.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Usuarios reportan fallas en servicios de Twitter, Instagram y Facebook

Usuarios de todo el mundo reportaron, a través del monitor digital Downdetector, que las principales aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter...

Un adolescente estuvo implicado en el asesinato de un hombre de 60 años en Santa Mónica

Un adolescente de 16 años de edad estuvo implicado en el asesinato de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, quien fue hallado muerto...

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo